10 Cosas que está estrictamente prohibido tirar al drenaje

A menudo las personas sin pensar tiran al drenaje cualquier cosa y no sospechan las consecuencias. Seguramente sabes qué artículos en ningún caso tienen que tirarse allí. Te recomendamos leer el artículo y recordar esta lista para siempre.

En este artículo te contará qué es lo que está prohibido tirar al drenaje y qué consecuencias puede traer consigo.

1. Arroz y pasta

Con el paso del tiempo la pasta y el arroz se hinchan y adquieren un tamaño más grande. Y para que se deshagan en el agua, se necesita mucho tiempo. Con ello, la obstrucción de la tubería está garantizada.

2. Cáscara de huevo

La gente piensa que al hacer la cáscara en trozos pequeños, debido a sus bordes afilados no se quedará atascada, sin embargo, no es así exactamente. Los pedazos pequeños se pegan con otros más grandes, formando al mismo tiempo una gran acumulación de grandes tamaños, los cuales con el paso de tiempo, se hacen más grandes y en general, es imposible evitar una obstrucción en la tubería.

3. Harina

Si conoces el engrudo, entonces seguramente sabes que sus componentes principales son agua y harina. Ahora imagínate que ese “engrudo” se formó en el tubo y caen otros componentes que a final de cuenta se convertirán en una obstrucción.

4. Medicamentos

Algunas personas, suponiendo que los medicamentos son fáciles de ser solubles y no contribuyen la obstrucción, simplemente los tiran al drenaje. Sin embargo, al no ser solubles en el líquido, ellos saturan el agua y la envenenan. Los filtros para el agua pueden purificar diferentes sedimentos y microorganismos, pero ningún filtro podrá detener los medicamentos que se expanden en el agua.

5. Cabello

El cabello es la causa principal y la más común de la obstrucción de tuberías en el cuarto de baño, especialmente si tienes un cabello largo y grueso. Al estar atrapado en la rejilla, este a menudo forma una bola, porque todo se enreda en ella. Por lo tanto, al limpiar tu cepillo, es mejor que tires los restos de cabello al bote de basura y que cepilles tu cabello antes de entrar a la ducha para que haya menos cabello en la rejilla.

6. Diferentes pegatinas de frutas y frascos

A pesar de que las pegatinas son muy pequeñas, vale la pena tirarlas en el bote de la basura y no permitir que entren al drenaje, ya que tienen pegamento y están hechas de un material que tarda mucho tiempo en disolverse.

7. Escombros

Sin importar el origen, está estrictamente prohibido tirar al drenaje, aunque sean pequeños pedazos o piedritas. Esta regla se aplica para los materiales de tamaño grande y para productos terrosos. Si los pedazos grandes forman una obstrucción, los pequeños se acumularán en todos los lados del tubo que, con el paso del tiempo, dará lugar a problemas más graves.

8. Preservativos

A primera vista son completamente inofensivos, sin embargo, vale la pena recordar que los preservativos están hechos de látex, el cual no se degrada. Además, ellos pueden estirarse y aferrarse a las paredes del tubo cerrando el paso. Asimismo, el preservativo se llena de aire, agua o de cualquier basura, con lo cual se forma un grave atasco difícil solucionar.

9. Colillas de cigarrillos

El daño consiste en que los filtros de cigarrillos están hechos de un material sintético, se hinchan y lo peor es que no se degrada. En el filtro se quedan muchas sustancias dañinas tales como la resina y la nicotina, que fácilmente penetran en el agua y la envenenan.

10. Productos femeninos

Es bien sabido que tales cosas están elaboradas para absorber líquidos, entonces significa que pueden hincharse demasiado con ella y formar un gran atasco que puede provocar graves obstrucciones.