10 ENSALADAS de POLLO FÁCILES y deliciosas que NO ENGORDAN

Este recetario te ayudará a comer más ensaladas puesto que las opciones son extremadamente deliciosas y sanas. ¡Todo al pollo!

1. ENSALADA DE POLLO Y PIÑA

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo

Medio aguacate

4 rebanadas de piña

Lechuga

Dos limones

Dos cucharadas de salsa valentina

Dos cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de pico de gallo

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN

1. Mezclamos en un bol el zumo de un limón con la salsa valentina y sal al gusto. Colocamos la pechuga de pollo en este mezcla revolviéndola bien de ambos lados y la dejamos marinar aproximadamente por 30 minutos.

2. Lavamos, escurrimos bien la lechuga y la colocamos en el plato en el que vamos a servir la ensalada. Colocamos ahora las rebanadas de piña en un sartén y las freímos vuelta y vuelta.

3. Cortamos el aguacate y lo ponemos sobre la lechuga. Añadimos la piña.

4. Freímos el pollo en una sartén. Cuando esté lista, la sacamos y la cortamos en trozos que pondremos sobre la ensalada.

5. Finalmente agregamos el pico de gallo y aderezamos con el resto del limón.

2. ENSALADA DE POLLO CON ESPINACAS Y QUESO

INGREDIENTES

Espinacas

1 pechuga de pollo

Queso feta

Sésamo

Salsa de soja

Cacahuetes

Aceite

PREPARACIÓN

1. Picamos el pollo en trocitos y lo freímos en una sartén con una gota de aceite de oliva. Cuando esté a punto, echa la salsa de soja y rehoga. Reservar.

2. En el bol donde vayamos a hacer la ensalada ponemos las espinacas (lavadas y escurridas). Sobre ellas servimos el pollo y el queso feta cortado en daditos. Aliñamos con una pizca de aceite de oliva y decoramos con los granitos de sésamo.

3. ENSALADA DE AGUACATE Y POLLO

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo

3 aguacates medianos

1 taza de maíz cocido

170 gramos de tocinetas cocidas y picadas

1/4 taza de cebollín picado

2 cucharadas de eneldo picado

3 cucharadas de jugo de limón fresco

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Pimienta negra

PREPARACIÓN

1. Cortar las pechugas de pollo, previamente cocidas, y ponerlas en un bol grande. Después, pelar y picar los aguacates y juntarlos con el pollo. Agregar la taza de maíz. mezclar ¼ de taza de cebollín picado, las tocinetas picadas y 2 cucharadas de eneldo fresco.

2. Añadir los ingredientes para el aliño en una taza y revolver para hacer la mezcla. Rociar sobre la ensalada. ¡Riquísimo!

4. ENSALADA CÉSAR

INGREDIENTES

Anchoas

Ajo

Champiñones

Leche

Mezcla de lechugas

Picatostes de pan

Pechuga de pollo

Queso parmesano

Salsa perrins

Salsa de soja

Yema de huevo

Yogur griego

PREPARACIÓN

1. En el vaso de la batidora, introducimos una yema de huevo, tres anchoas, medio ajo, un chorrito de leche, y aceite de oliva (el suficiente para que cubra los ingredientes).

2. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo, y conectamos sin levantar el brazo hasta que veamos que la mezcla ha emulsionamos como si fuera mayonesa.

3. Añadimos Yogur griego (opcional, según la textura que busquemos, y con el objetivo de utilizar menos aceite). Añadimos tres cucharadas de las de café de salsa lea perrins y tres de soja, y a sazonamos con pimienta recién molida, sin nada de sal, pues entre las anchoas y la soja estará de por sí algo salada.

4. En una sartén con unas gotas de aceite y a fuego fuerte, doramos un filete gordo de pechuga de pollo (Previamente salpimentado y con un chorrito de limón). Cortamos en trozos “de bocado”.

5. Laminamos muy fino un champiñón crudo (sólo lavado).

6. Mezclamos distintos tipos de lechuga, junto con la pechuga y los champiñones. Regamos con la salsa césar, espolvoreamos el queso parmesano, y añadimos por encima los picatostes de pan.

5. ENSALADA DE LENTEJAS Y POLLO

INGREDIENTES

2 tarros de cristal grandes de lentejas

2 pechugas de pollo

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolleta

4 tomates rojos

3 cogollos

1 zanahoria

Mostaza Dijon

Miel

Vinagre de vino

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN

1. Lavar las lentejas, escurrirlas y ponerlas en un bol.

2. Freír las pechugas de pollo cortadas en trocitos junto con los pimientos y la zanahoria.

3. Cortar el tomate y la cebolleta.

4. Preparar la vinagreta con 1 cucharadita de sal, una cucharada sopera de mostaza, 2 de vinagre, una de miel y 6 de aceite de oliva. Remover bien y añadir a la ensalada.

6. ENSALADA DE POLLO Y GRANADA

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo

½ cebolla roja

½ manzana

15 uvas

3 cucharadas de semillas de granada

2 cucharadas de almendras en rodajas

100 gr de yogur griego

2 cucharadas de zumo de limón

½ cucharadita de ajo en polvo

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

1. Cocinar el pollo a la plancha, cortar en trocitos y dejar que enfríe.

2. Mientras tanto ponemos en un bol el resto de ingredientes de nuestra receta y removemos. Añadimos los trozos de pollo y mezclamos todo de nuevo. Agregamos sal y pimienta y… ¡servimos!

7. ENSALADA DE POLLO CON CACAHUETES Y PIÑA

INGREDIENTES

200 gramos de espinacas frescas

2 pechugas de pollo

1 piña natural

50 gramos de cacahuetes fritos

4 rabanitos

Aceite de cacahuete

Sal

Pimienta

½ cebolla tierna

10 hojas de hierbabuena

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Pela la la piña y córtala en dados. Después, trocea las pechugas de pollo, lava las espinacas y escúrrelas bien y lava y corta en finas rodajas los rabanitos.

2. Pon un poco de aceite de cacahuete en una sartén y cuando esté caliente añade la piña, sazona con la mezcla de pimientas y sal. Sácala cuando esté dorada. A continuación, haz las pechugas de pollo de la misma manera y cuando estén casi listas; añádeles los cacahuetes.

3. Prepara el aderezo, pon en el vaso de la batidora la cebolla troceada, las hojas de hierbabuena, los dos aceites y sal al gusto. Tritura hasta que emulsione.

4. Sirve la ensalada sobre una cama de espinacas.

8. ENSALADA DE ARROZ Y POLLO

INGREDIENTES

3 Muslos pequeños de pollo

3 Lima

Un poquito de coñac

1 zanahoria pequeña

1 tomate para salsa

1 cucharada pequeña de miel

Azúcar

1 cayena picada

100 gramos de harina de maíz

Agua

Sal

30 gramos de arroz

1 tomate de ensalada

1 manzana verde

4 aceitunas Negras.

1 endibia.

1 remolacha natural y pequeña

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Para hacer el arroz: ponemos a hervir 4 veces más agua que arroz le añadimos. Cocer durante 7 minutos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando. A continuación se termina de cocer a fuego suave, 7 minutos más. El reposo sera de cuatro minutos. Escurrir y dejar que se enfríe.

2. Para marinar el pollo: limpiamos los muslos y los conservamos al frío 30 minutos junto el jugo de una lima, un poco de coñac (tipo chupito) y sal.

3. Para la vinagreta agridulce de remolacha: limpiar, pelar y trocear la remolacha. Poner a hervir con el agua con el jugo de media lima, el azúcar y la sal. Hervir hasta que el agua se evapore. Luego trituramos la remolacha y enfriamos. Una vez fría la remolacha le añadimos un poco de jugo de lima restante, el aceite de oliva, le damos un punto de sal y batimos hasta emulsionar.

4. Para la salsa agridulce para el pollo: pelamos y picamos a trocitos pequeños la zanahoria. La rehogamos con el aceite de oliva y la cayena. Mientras tanto picamos los tomates y mezclamos todo. Una vez cocinado añadimos la miel y el azúcar. Seguimos cocinando un par de minutos más. Para terminar la salsa añadimos la piel rallada de 1/2 lima, sal y podemos batir un poco para que quede más cremosa. Reservar caliente.

5. Ensalada de arroz: escalfaremos primeros los tomates. Una vez pelados los cortamos a trozos pequeños, retirando al mismo tiempo las semillas. Reservamos para montar la ensalada. Picamos también las aceitunas y colocamos junto al tomate. Luego pelamos las manzanas y las picamos a trozos pequeños. Para que no se oxiden las marinaremos con agua y jugo de lima durante que no la usemos. Picamos la endibia, conservar en agua. Y cortamos pepino a finas y largas tiras que pondremos junto la manzana. Mezclamos suavemente el arroz con la manzana, las aceitunas, el tomate y su punto de sal. Una vez realizado todo lo anterior; llegó el tiempo para escurrir el pollo, darle un punto de sal, pasarlo por harina de maíz y freír en aceite previamente caliente.

6. Una vez frito, pasar por papel secante. Por último, poner el pollo junto su salsa, darle unas vueltas y servir. ¡A comer!

9. ENSALADA DE ALUBIAS Y POLLO

INGREDIENTES

200 gr. de alubias

100 gr. de pechuga de pollo

1 tomate

1 cebolla

100 gr. de judías verdes

50 gr. de maíz

Perejil

Vinagre

Aceite

Sal

PREPARACIÓN

1. Pon a remojo las alubias durante una noche en agua fría. Escurre las alubias. Ponlas en una olla con agua abundante y sal y deja que hiervan. Cuécelas a fuego suave durante el tiempo indicado por el fabricante (una hora aproximadamente, o 30 minutos si se trata de una olla exprés).

2. Fríe o cuece el pollo en tiras o dados. Cuando esté listo, mézclado en un recipiente con las alubias.

3. Lava el tomate y córtalo en cubitos. Pica la cebolla muy fina. Añade estos ingredientes a la ensalada. Añade también el maíz. Remueve todos los ingredientes hasta que se mezclen bien. A la hora de servir, añadir un chorrito de aceite, sal y vinagre al gusto.

10. ENSALADA DE ENDIBIAS Y POLLO

INGREDIENTES

10 hojas de endivia

225 gr. tomate

350 gr. pechugas pollo

Pimienta negra

Sal

1 cucharada Mostaza Dijon

Aceite Oliva

Vinagre de Cabernet Sauvignon

6 Aceitunas rellenas

Lechugas variadas

PREPARACIÓN

1. Limpiar las hojas de endivia con un paño seco.

2. Cortar los tomates en daditos pequeños.

3. Cortar la pechuga en daditos del mismo tamaño que el tomate.

4. En una sartén poner un poquito de aceite de oliva, cuando este bien caliente ponemos el pollo y lo cocinamos, cuando este casi listo añadimos un poco de sal y un poco de pimienta negra.

5. Cortar las lechugas para que nos queden en trocitos pequeños.

6. Picar las aceitunas.

7. En un bol poner un buen chorro de aceite, un poco de vinagre (a gusto), la mostaza y un poco de sal, emulsionar bien con un batidor de mano.

8. Añadir las aceitunas y mezclar todo bien.

9. Añadir al bol el tomate y el pollo y mezclar todo.

10. Poner la lechuga en una fuente y repartir las hojas de endivia, salar.

11. Rellenar las hojas de endivias con la mezcla de tomate y pollo. Aliñar con la vinagreta que nos quede en el bol.