10 ideas sencillas y económicas para que tu casa se vea magnífica

Nuestro hogar es ese espacio vital donde encontramos paz y tranquilidad, por ello siempre buscamos hacer que nuestra casa se vea hermosa e increíble. Para quienes les gusta innovar y tener espacios llamativos y a la vez delicados, tenemos las mejores ideas para tu hogar.

A continuación, te mostramos las mejores ideas y elementos para hacer de tu hogar un lugar especial. Lo mejor de estos elementos es que son sumamente económicos y fáciles de aplicar, lo mejor es que aportan un valor agregado.

1. Vinilos

Hoy día el vinilo es el aliado ideal por sus múltiples ventajas a la hora de decorar. Primeramente, es mucho más fácil de colocar y cuenta con muchas opciones de diseño para escoger. Además, dura mucho más tiempo en la pared o superficie que se coloque y son muy económicos a la hora de adquirirlos.

2. Tonos suaves

Para conseguir que nuestro hogar parezca más amplio y grande, debemos utilizar tonos claros al pintar las paredes. Los colores cálidos como blanco, amarillo y celeste aportan luz y amplitud a los distintos espacios de la casa. De manera contraria, los tonos oscuros hacer ver las habitaciones mucho más pequeñas, así que lo mejor es evitarlos.

3. Cajones y armarios

Para que nuestras gavetas y armarios tengan un toque diferente, una idea brillante es pintarlos. Se pueden colorear los costados para darles un estilo único y llamativo a donde guardas tus cosas. Otra opción es colocarles diseños en vinil para darles un acabado totalmente diferente y lindo.

4. Alfombras texturizadas

Las alfombras con textura son un gran aliado para el hogar al momento de darle estilo. Al ser texturizadas y ser grandes contribuyen a la originalidad y harán de ese espacio un lugar único y llamativo. Para una habitación es lo más indispensable cuando quieres darle personalidad.

5. Textiles

Puedes darle a tu hogar un toque deco boho chic con telares y textiles artesanales que pueden ir perfectos en la sala, adornando el sillón o sobre una pared. Acompañados con algunos adornos artesanales y planatas de interior, le dan un aspecto muy acogedor a la casa.

6. Pallets

Para conseguir darle un toque único a distintos espacios en la casa el decorar con pallets es una idea genial. Desde mesas, libreros, muebles, y estantes el uso de pallets aportan un ambiente agradable y cálido a cualquier espacio.

7. Ventanas con texturas

El colocar ventanas con textura permite personalizar las habitaciones y baños particularmente. Este concepto no solo permite que se aproveche la luz natural, también hace que estos espacios luzcan un estilo sublime y único.

8. Espejos

Para proporcionar amplitud a diversos espacios un truco infalible es el uso de espejos, en cuanto a la decoración son una pieza indispensable. Pueden ofrecer diversas impresiones, según lo que deseemos para nuestro hogar, como luminosidad, amplitud o profundidad.

9. Cortinas de baño

Para darle más estilo a tu baño sin mucha transformación y presupuesto, lo ideal es agregarle accesorios que lo hagan lucir completamente diferente. Un truco es modificar las cortinas colocándole elementos, como pequeños lazos en la parte superior u otros objetos de tu preferencia.

10. Artefactos eléctricos

Una idea muy original y que sin duda dará un estilo diferente a tu cocina, es decorar tus artefactos eléctricos. Con la ayuda de cinta y un poco de color puedes cambiarle la apariencia a diversos objetos como el refrigerador u otros artefactos, también puedes usar la imaginación y crear diferentes decoraciones sobre los mismos, hacíendolos lucir completamente diferentes.