10 TRUCOS DE LA ABUELA que te ayudarán a SOBREVIVIR en tu vida diaria

¡Qué haríamos sin nuestras abuelas! ¡Nada! Por ello; hoy toca hacerlas un homenaje recordando todas las cosas que nos enseñaron desde que éramos niños con el único objetivo de ser una enciclopedia viviente y sobrevivir a los duros golpes de la vida.

DETERMINA LOS MINUTOS QUE FALTAN PARA EL ATARDECER

Junta los dedos y estira la mano de forma que el sol quede sobre tu índice. Después vete juntando una mano con la otra y cuenta el número de dedos que hay hasta el horizonte. Cada uno representa 15 minutos para el atardecer. ¡Haz la cuenta!

¿CUÁNTOS DÍAS TIENE CADA MES?

Con el puño cerrado cuanta los meses por los nudillos. Cada nudillo y cada hendidura entre estos representa un mes. Si el mes cae en nudillo tiene 31 días, si cae en hendidura tiene 30 o menos. ¡Qué fácil!

¿CÓMO ESTÁ LA LUNA HOY?

Muy sencillo. Solamente tienes que comparar a la luna con las letras D, C y O. Si la luna es una D es creciente, si es una 0 está llena y si se parece a una C es menguante.

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRAN LAS PILAS?

Eleva la batería a uno o dos centímetros sobre una mesa y déjala caer. Si se tambalea y cae no tiene carga. Si hace lo contrario, ¡puedes usarlas porque están cargadas!

LA TABLA DEL NUEVE CON LAS MANOS

Pon tus manos con las palmas mirando hacia ti. Los dedos de la mano izquierda representan los números del 1 al 5 (empezando por el meñique). La mano derecha van del 6 al 10 (comenzando por el pulgar).

Para multiplicar, por ejemplo, 9×7, baja el dedo asignado con el número 7; el número de dedos que queden a la izquierda de ese dedo serán las decenas, y el número de dedos a la derecha las unidades. Resultado: 63

APRENDE LOS NÚMEROS ROMANOS

Para meterte de una vez por todas los números romanos en la cabeza ten presente esta frase: ”LaCa De Mamá”.

Las letras L, C, D, y M representan los números50, 100, 150 y 200 respectivamente.

APRENDE LOS NOMBRES Y LAS POSICIONES DE LOS PLANETAS

Basta con tener en mente esta frase: “Mi Vieja Tía Marta Jamás Supo Untar Nada al Pan”.

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

LAS NOTAS MUSICALES

También te las meterás en la cabeza gracias a una frase.

MI SOL SIempre REluce FAbuloso para las notas que van sobre las líneas.

FAbrica LA DOrada MIel para las notas que están ubicadas en los espacios entre las líneas.

EL ESTADO DE LOS HUEVOS

Si alguna vez tienes dudas sobre la caducidad de un huevo mételo en un vaso de agua. Fíjate en su posición para saber si puedes consumirlo o tirarlo a la basura.

LOS ÁNGULOS

Extiende los dedos de la mano tanto como te sea posible y coloca la palma sobre una superficie plana. El meñique debe estar en la parte inferior y representa el 0; el pulgar representa 90°, el índice 60°, el medio 45° y en anular 30°