10 trucos sobre maquillaje y estilo personal

Es obvio que la verdadera belleza proviene del interior, pero aun así a veces nos gusta lucir espectaculares por fuera. Ya sea en la vida cotidiana, el trabajo o en una gran fiesta, en la siguiente lista encontrarás 10 consejos y trucos para el pelo y el maquillaje.

1. Limpia el cepillo de pelo con espuma para afeitar

Para evitar que cabellos, partículas de piel, grasa y polvo se acumulen en el cepillo, deben eliminarse después de cada uso. Pero para limpiar a fondo la capa de suciedad acumulada en tu cepillo de pelo, rocíale espuma de afeitar, pero solo en caso de que sea de plástico. Deja actuar el producto 10 minutos y enjuaga con agua tibia del grifo.

2. Tip de maquillaje “el método del horneado”

Para evitar que el maquillaje se desvanezca o se corra durante el día, primero aplica corrector debajo de los ojos, en la barbilla y debajo de los pómulos. Déjalo actuar durante 10 minutos. A continuación, ponte un poco de polvo translúcido y deja que se fije a tu piel por 10 minutos.

A través del “método de horneado” se combinan el calor, el polvo y el corrector. Por último, elimina el exceso de polvo con una brocha grande y suave.

3. Máscara de pestañas casera

Para hacer tu propio rímel sin ingredientes tóxicos, mezcla 1,5 cucharaditas de gel de aloe vera y 1,5 cucharaditas de aceite de vitamina E en una olla pequeña. Calienta los ingredientes hasta que estén líquidos. Luego agrega carbón activo para darle el color negro a tu producto cosmético. Retira la olla de la estufa y vierte el contenido en un frasco especial para rímel.

4. Remedio contra las callosidades

Tritura cinco pastillas para el dolor de cabeza que contengan ácido acetilsalicílico (por ejemplo, aspirina) y mezcla el polvo con un poco de agua y jugo de limón. Unta una almohadilla de algodón con esta pasta y colócala en el área afectada del pie. Fija la almohadilla con cinta adhesiva para evitar que el algodón se deslice y para permitir que el remedio haga efecto durante la noche.

Repite este proceso varias veces hasta que desaparezca la desagradable callosidad. El ácido cítrico del limón y el ácido acetilsalicílico de las tabletas disuelven las células muertas de piel que conforman el callo.

5. Fijador de pelo a base de linaza

Una buena alternativa a las espumas para el pelo que venden en el supermercado es hacer tus propio fijador de pelo con linaza. Para empezar, deja las semillas de linaza en agua durante la noche para que se ablanden. Luego cuécela por unos minutos. Debido a las sustancias que recubren la semilla, la consistencia se vuelve espumosa después de cierto tiempo.

Cuela el contenido del recipiente y viértelo en un vaso. Opcionalmente, agrega aceites esenciales para darle un olor agradable y un poco de ácido cítrico como conservante.

6. Rizos que rebotan y perduran

Dale a sus rizos naturales más rebote de la noche a la mañana envolviéndolos en una toalla o con una camiseta vieja. Extiende una camiseta sobre tu cama y coloca tu cabello húmedo y recién lavado encima, de modo que tu cabeza quede apoyada en el extremo de la camiseta y las puntas del pelo en el cuello.

Ata el dobladillo de la camiseta alrededor de la cabeza. Lleva las mangas y el cuello de la camiseta, junto con el cabello, hacia el nudo. Luego envuelve la camiseta alrededor de la cabeza y átala con las mangas sobre la frente. Vete a la cama con este envoltorio y ya verás cómo amaneces con nuevos rizos a la mañana siguiente.

7. Hilo dental para delinear tus ojos de forma perfecta

Para un delineado perfecto, tiñe un trocito de hilo dental con delineador líquido de color negro. Presiona el hilo haciendo dos líneas en el párpado que se separen ligeramente en el rabillo del ojo, de manera que obtengas un pequeño triángulo en esta zona, el cual tienes que rellenar con el delineador de ojos.

8. Repara el polvo facial con vodka

Para reparar el polvo roto, tienes que hacerlo aun más fino con una espátula pequeña. Agrega unas cuantas gotas de alcohol, p. ej. vodka, y mezcla todo muy bien. Luego coloca una toalla de papel encima y haz presión sobre el polvo con un objeto plano y suave para darle forma al polvo reparado y absorber el exceso de alcohol.

9. Toallita para el secador contra el pelo estático

El cabello con electricidad estática se ve horrible. La solución consiste en presionar una toallita para secador de ropa sobre tu cepillo de pelo hasta que traspase las cerdas. De esta forma, podrás peinarte sin que se te erice el pelo, ya que este tipo de toallita contrarresta la carga electrostática.

10. Evita el lápiz labial en los dientes

Prevén las marcas de lápiz labial en los dientes formando una O con la boca y el dedo índice justo después de pintarte los labios. Después tira del dedo índice para que este recoja el exceso de labial.

Fabrica tus sus propios productos cosméticos, modela tu cabello o aplica maquillaje con una gran precisión: ¡con estos consejos, nada te impedirá conseguir un estilo perfecto!