12 sorprendentes usos del agua oxigenada que cambiarán por completo tu forma de limpiar ¡Toma nota!

¡Hola! ¿Sabes todo lo que puedes hacer con el agua oxigenada? Quizás piensa que solo es para desinfectar heridas como muchos, ¡Pero no es cierto! El agua oxigenada tienen un sinfín de usos que te pueden ayudar en la limpieza de tu hogar.

El día de hoy te mostraremos los doce usos más comunes que le puedes dar al agua oxigenada en tu hogar, presta mucha atención y toma. ¿Quieres saber más? ¿Quédate hasta el final y descúbrelos.

Te Mostraremos 12 Sorprendentes Usos Del Agua Oxigenada Que Quizás No Conoces Y Pueden Ayudarte En Tu Rutina De Limpieza

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un producto que la mayoría de las personas tienen en sus hogares, cuyo uso principal es la desinfección de heridas.

Sin embargo, no todos conocen que este producto a demás de sus poderes desinfectantes para las heridas, también es un producto que contienen potente propiedades blanqueadoras que te pueden ser muy útiles para el uso de la limpieza en tu hogar.

¿Aun no lo crees? Si quizás resulte confuso o difícil de creer. Pero aquí hay 12 maneras en que puede usar peróxido de hidrógeno en su hogar:

1. Limpiador de cocina de cristal

Puedes usar el peróxido de hidrógeno directamente sobre las superficies de vidrio como los espejos y las partes superiores de la cocina para eliminar la suciedad con un paño limpio y sin pelusa.

2. Desinfecta las encimeras

Ahora podrás eliminar las bacterias y microbios de la cocina, con solo pulveriza él peróxido de hidrógeno encima de los topes o encimeras para luego limpiar con un paño.

3. Limpia las tablas de cortar alimentos.

La tabla de cortar también acumulan bacterias y microbios de las que tenemos que deshacernos de inmediato, solo debes poner a remojar la tabla en agua con dos cucharadas de peróxido de hidrógeno, y Listo!

4. Limpiar la nevera

Rocía un poco de peróxido de hidrógeno en el interior de la nevera para limpiar y desinfectar, déjalo actuar por diez minutos y luego con un paño quita el exceso del producto, de esta manera las bacterias no se acumularan en ella.

5. Limpiar inodoro

El inodoro es unos de los objetos de la casa que mas acumula suciedad y bacterias, ¡Pero tranquilo! Ahora puedes desinfectarlo cada vez que quieras, solo debes echar media taza de agua oxigenada en su interior y deja actuar por veinte minutos y por último aclara con agua limpia.

6. Abrillantar suelo

Para limpiar las baldosas y lograr que queden brillantes, solo debes mezclar media taza de agua oxigenada con cuatro litros de agua caliente. Esta mezcla se puede utilizar con todo tipo de suelos, los resultados son increíbles.

7. Quitar manchas

Para eliminar las manchas de tus prendas solo, vierte agua oxigenada al tres por ciento directamente sobre la mancha y, deja que actúe durante diez minutos antes de frotar y enjuagar con agua fría.

8. Desengrasar cacerolas y sartenes

¿Quieres que tus utensilios de cocinas brillen como nuevos? ¡Ahora podrás lograrlo! Solo, mezcla agua oxigenada con un poco bicarbonato hasta crear una pasta.

Con una esponja suave frota las manchas mas pegadas y, déjalo actuar durante unos minutos. Pasado ese tiempo, vuelve a frotar y veras como le devolverás el brillo. ¿Sencillo?

9. Quitar manchas de moho

Para deshacerte del moho en la ropa o en alguna parte de tu hogar, lo único que tienes que hacer, es rociar esa zona con agua oxigenada directamente.

10. Desinfectar frutas y verduras

Con en agua oxigenada también podrás eliminar los pesticidas químicos de las frutas, es muy fácil, solo debes ponerlas en remojo durante uno o dos minutos antes de enjuagar el producto en agua limpia.

11. Proteger a las plantas

Para mantener las plantas libres de hongos, solo debes añadir unas cuantas gotas de agua oxigenada al agua que utilices habitualmente para regar. La proporción aproximada tiene que ser de un cuarto de taza por cada cuatro litros.

12. Limpiador de baldosas y azulejos

Unos de los últimos usos que hoy le mostramos con el agua oxigenada, tiene que ver con la limpieza de las baldosas y azulejos del baño y la cocina. Solo debes rociar las baldosas con este producto durante media hora.

Pasado el tiempo, utiliza un cepillo de cerdas duras para frotar los azulejos y acabar con cualquier suciedad.

No esperes más!!!! Y saca esa agua oxigenada que tienes en el botiquín de primeros auxilios para comenzar la limpieza en tu hogar…..

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…