12 Trucos de maquillaje para las chicas que quieren verse bellas, pero son un poco perezosas

Las mujeres pasan 335 horas al año arreglándose. Es decir que 2 semanas enteras al año, las mujeres las dedican solo al maquillaje y al arreglo personal, pero ese tiempo puede reducirse fácilmente si conoces un par de secretos.

Sí, la omnipresente publicidad y los videos de los blogueros de belleza nos convencen de que el maquillaje debe tomarse con toda responsabilidad. Pero ¿quién dijo que no se puede ser bella sin dedicarle al tema cada minuto libre?

En Hacer Juntos decidimos ahorrar un poco de tiempo en maquillaje y encontramos 12 trucos que serán útiles para aquellas que nunca tienen tiempo para arreglarse o simplemente son demasiado perezosas para trabajar en el delineado perfecto.

1. Cómo pintarse las pestañas prolijamente

La máscara de pestañas cada tanto se imprime hasta en el párpado de las mujeres más cuidadosas. Para evitarlo, prueba sostener detrás de las pestañas un pedazo de cartón ligeramente doblado o una tarjeta.

2. Cómo colocarse bien las pestañas postizas

Si has intentado colocarte pestañas postizas al menos una vez, sabes que no es nada sencillo. Para evitar que el exceso de pegamento manche las pestañas o se meta en el ojo, aplícalo con una hebilla invisible.

3. Corrector en vez de primer

Antes de usar las sombras, en lugar de usar primer, puedes aplicar sobre los párpados un poco de corrector (si el primer se ha terminado, por ejemplo). Además, eso ayudará a que el maquillaje sea más resistente, y el color más saturado.

4. Maquillaje de ojos rápido

Si tu punto débil es maquillarte los ojos, intenta usar sombras en crema en lugar de los secos. Por ejemplo, si aplicas con el dedo una sombra en crema sobre el párpado y debajo de las pestañas inferiores, tendrás listo un smokey eye rápido.

5. Dos brochas en una

Usa hebillas invisibles para hacer un pincel plano para el contorneo con un pincel de rubor. Funciona igual que uno comprado en una tienda.

6. Una cuchara para maquillaje de ojos

Para que el color de sombras no manche o tape el otro, coloca una cuchara en el párpado y aplica las sombras sobre la misma.

7. Máscara para las pestañas y las cejas

La máscara de pestañas también puede servir para pintarse las cejas (si no son demasiado claras, por supuesto). De esta forma, además, no tendrás que gastar dinero en un producto adicional para las cejas.

8. Primero los ojos, luego todo lo demás

Para que las pequeñas partículas de sombras o máscara de pestañas no estropeen tu tono perfecto, primero maquilla tus ojos, y después pasa a la base y a los labios.

9. Un lindo maquillaje simple

Los productos en crema son cómodos y no requieren de brochas especiales, por lo que son muy buenos para experimentar. Si lo frotas con los dedos, el lápiz labial en crema se puede convertir perfectamente en una sombra para los ojos. No es una mala idea para un lindo maquillaje, además, si el color no es demasiado brillante, también puede servir de rubor.

10. De maquillaje de día a maquillaje de noche

Para convertir rápidamente un maquillaje de día en uno de noche, será suficiente con tener a mano un lápiz labial brillante o un delineador de ojos. No te olvides del iluminador y el rubor: son una verdadera salvación en situaciones de “cambio de look en 5 minutos”.

11. Productos universales

Los productos de maquillaje modernos permiten ahorrar tiempo y dinero: el lápiz labial, el rubor y las sombras se pueden reemplazar con un solo elemento. Otra opción es decidir cuál es tu color universal, el que más te gusta y mejor te quede. Un conjunto de productos así es más fácil de dominar, y, por lo tanto, el tiempo de maquillaje será menor.

12. Prebase para los labios

La prebase (primer) de ojos ayudará a que el maquillaje de los labios sea más resistente. Simplemente aplícalo en los labios antes de usar el lápiz labial.

Y tú ¿pasas mucho tiempo maquillándote? Cuéntanos si tienes una forma probada de arreglarte perezosamente.