13 ideas para aprovechar al máximo el espacio en tu baño

El baño es una parte esencial de todo hogar: es donde empezamos el día y donde nos preparamos para lo que nos espera en las próximas horas. Pero por mucho que nos encante nuestro baño, a menudo este tiene un diseño poco práctico o muy poco espacio. Dicho esto, antes de que empieces a planear obras de ampliación de tu amado cuarto de baño, tenemos 13 ideas para sacar el máximo partido del espacio que ya tienes…

1. Estanterías de especias

Además de ahorrar espacio, las estanterías de especias dan un toque de clase a cualquier baño.

2. Revistero

Si acoplas un revistero a la puerta de un armario, añadirás más espacio y orden a tu baño.

3. Cortina de ducha pegajosa

Si tu ducha o bañera son pequeñas, hay una solución para que la cortina de ducha no se te pegue al cuerpo. Primero presiona la cortina contra el borde de la bañera y luego coloca unos botes de champú o gel sobre esta para mantenerla en su lugar. También puedes usar imanes.

4. Percheros

Los percheros colgantes son geniales para colgar toallas en el baño. Además, son más estilosos que los clásicos ganchos para toallas.

5. Bandas magnéticas

Si nunca logras encontrar tus miles de horquillas, pega una banda magnética en el interior de tu armario y podrás guardarlas ahí.

6. Imanes en los armarios

Pon pequeños imanes en un lado del armario para tener a la mano pequeños objetos metálicos como unas pinzas o un cortaúñas.

7. Escurridor de platos

Además de ser muy práctico, un escurridor de platos como el de la siguiente foto dará un toque de estilo a tu baño. Como puedes ver, es un lugar estupendo para guardar todos tus jabones y productos del baño.

8. Turbo-cepillo

De por sí este truco no proporciona más espacio en el baño, pero si pegas un cepillo a un taladro, podrás limpiar mejor los azulejos del baño. Una vez que hayas terminado, podrás ver tu propio reflejo en los azulejos, lo que dará al baño una apariencia mayor. 😉

9. Espejo grande

Al igual que en el truco anterior, si pones un espejo grande en una de las paredes del baño, este parecerá de mayor tamaño.

10. Tablero magnético

Con un tablero magnético puedes tener todos tus productos cosméticos a la mano y con estilo. Solo tienes que pegar un poco de cinta magnética a la parte posterior del tablero y ¡listo!

11. Toallas enrolladas

Las toallas enrolladas ahorran espacio y también se ven más lindas.

12. Almacenaje extra

Instala unos cuantos cajones en el armario de tu baño para conseguir más espacio y mantenerlo todo bien ordenado.

13. Parte posterior de la puerta del baño

Coloca barras para toallas en la parte posterior de la puerta de tu cuarto de baño y ahorra muchísimo espacio.

Algunas de estas ideas para ahorrar espacio son geniales, sin importar el tamaño de tu baño. Pruébalas a ver qué te parecen 🙂