15 objetos comunes, para los que no hay lugar en una cocina impecable…

Cada ama de casa quiere que su cocina parezca un lugar perfecto. Y para ello, pone un gran esfuerzo para mantener todo en orden, comprando los utensilios de cocina adecuados, guardando para ellos el lugar más cómodo.

A pesar de los esfuerzos, no todos logramos deshacernos de los restos del pasado, que con tanto esmero nos legaron nuestras madres y abuelas. Te ofrecemos una lista de 15 de las cosas más comunes, para las que hace mucho tiempo no hay lugar en tu impecable cocina.

Llegó el momento de deshacerse de estos artículos de cocina

1. Loma de envases de plástico

Es importante tener algunos recipientes reutilizables para contener comida, pero no compres más de 2 del mismo tamaño. Asimismo, recuerda que los recipientes desechables no son adecuados para su reutilización, échalos a la basura sin dudar.

2. Imanes con publicidad

Si tienes imanes que te traen recuerdos agradables de tus viajes, muy bien… Colgarlos en la puerta del refrigerador, no es una mala idea. ¿Pero qué hacen allí las promociones de servicios de entrega, restaurantes, té y otros productos?

3. Tazas con inscripciones

Por supuesto, tazas con inscripciones divertidas – un salvavidas para aquellos que no saben qué regalo elegir. Aunque te agraden, la cocina hermosa y bien equipada no es exactamente un lugar para ellas. Esto también se aplica a las tazas con logotipos de diversas empresas.

4. Bolsas de tela

No te deshagas de todas las bolsas, ya que fueron creadas con el fin de salvar el medio ambiente. Deja 5 piezas, serán más que suficientes.

5. Utensilios que quedan después de haber llevado la comida a consumir en casa

Aprende a no saturar el espacio de la cocina. ¿Para qué necesitas almacenar 10 pares de palillos usados para el sushi, si cada vez te traen un par nuevo?

6. Esponja para lavar los platos

Tan pronto notes que la esponja emana olor desagradable, a la basura con ella. No esperes que, después de usada y procesada, esta mágicamente se limpie y tenga un aspecto tan bueno como cuando era nueva.

7. Paquete con paquetes

Este atributo tiene lugar el 100% en todas las cocinas. No sólo que no se ve muy bien, el celofán también daña la ecología de nuestro planeta. Mejor darle uso a una bolsa de trapo, pero recuerda que tampoco vale la pena almacenarlas en exceso.

8. Una toalla para todos los efectos

Resulta que no hay nada más antihigiénico en la cocina que una toalla. Por lo tanto es importante tener toallas separadas para diferentes propósitos: para las manos, alimentos y vajillas. Para que no se conviertan en caldo de cultivo para las bacterias, lávalas frecuentemente.

9. Aparatos de cocina innecesarios

La publicidad nos impone el uso de una gran cantidad de herramientas, sin la cual nuestra vida, supuestamente, sería imposible. Es especialmente insultante cuando, después de la compra, te das cuenta de que comprarlo fue absolutamente innecesario. Trata de planificar bien tus compras, recuerda – tu cocina no es de goma.

10. Conjunto de cuchillos de cocina

Incluso los cocineros profesionales utilizan no más de 3-5 cuchillos, ¿Para qué necesitas 15? Selecciona sólo los más cómodos, y los demás guárdalos de reserva.

11. Montaña de conservas

Lamento admitirlo, pero las conservas que quedaron de los años anteriores, es mejor enviarlas a la basura. Después de todo, cada año al terminar la cosecha, haces nuevas mientras que las viejas pueden convertirse en el hogar para las bacterias dañinas.

12. Libros de cocina desactualizados

Si desde hace algunos años tienes comprado un libro de cocina, pero no lo has utilizado ni una sola vez, deséchalo sin vacilar. En lugar de ocupar espacio en tu mesa de cocina, regálaselo a una amiga o ponlo en venta.

13. Notas

Todos estamos acostumbrados a colgar en el refrigerador todo tipo de recordatorios. ¿Para qué enredar a tus invitados en asuntos que solo te importan a ti. Cuélgalos en el interior de la puerta del armario donde guardas las cosas del acceso frecuente.

14. Recetas «vírgenes»

Si en alguna parte te dieron una receta interesante, pero que nunca la has utilizado, tírala a la basura, no abarrotes la cocina.

15. Botellas

Guarda botellas y pomos plásticos a razón de 2 piezas por persona, no más. ¿Para qué necesitas un almacén botellas que solo ocupan el lugar?

La lista es larga, pero muy elocuente. ¿Y tú, qué opinas, qué más te molesta en la cocina? ¿De qué recomendarías deshacerse en el lugar más concurrido de la casa? ¡No te olvides de compartir este artículo con tus amigas!