16 sorprendentes usos del Bálsamo de Tigre que no conocías

¿Conoces la Pomada del Tigre? Se trata de un ungüento muy usado en la medicina tradicional china. Como su nombre lo indica, la receta original llevaba una mezcla de grasa de tigre con diferentes extractos de plantas como alcanfor, menta, clavo y canela. Aunque su uso original era para masajes, pronto se descubrió que este ungüento tenía muchas más propiedades, por lo cual se popularizó no solo en China, sino en todo el mundo.

Actualmente puedes encontrarlo en una gran variedad de farmacias y en sus dos versiones: la roja que produce calor y la blanca que es más refrescante. Si ya lo conoces, seguro tendrás un pomito en casa, pero si aún no lo has probado, te invitamos a descubrir sus increíbles propiedades, ¡y es que es un remedio multiusos!

1. PICADURAS DE MOSQUITO

Si quieres evitar las picaduras de mosquitos cuando vas a la playa o un día de campo, unta un poco de esta pomada en brazos y piernas para alejar a estos bichos. Además, si tienes una picadura que te causa comezón, untarla con Pomada del Tigre hará desaparecer las molestias.

2. ALIVIA DOLORES DE CABEZA

Por su mezcla de plantas descongestionantes, este remedio es excelente para curar los dolores de cabeza, ya que estimula la circulación y desinflama. Aplica un poco de este producto sobre tus sienes y masajea suavemente con movimientos circulares. Si sufres de dolores de cabeza con frecuencia, nunca está de más cargar con una de estas pomadas en tu bolso.

3. DISMINUYE LAS NÁUSEAS

Cuando sientes náuseas, oler la Pomada del Tigre puede calmarlas, especialmente cuando tienes mareos en el transporte. Antes de viajar en carretera puedes untarte un poco de pomada junto a las narinas, o simplemente abrir el frasco y olerlo varias veces.

4. PREVIENE LAS ROZADURAS QUE CAUSAN ALGUNOS ZAPATOS

Si tienes cualquier tipo de zapato que te causa molestias, unta un poco de esta pomada en las zonas problemáticas. Verás que crea una capa protectora y previene cortaduras y rozaduras.

5. ALIVIA PEQUEÑAS QUEMADURAS

También puedes usarla para aliviar quemaduras pequeñas como las que pueden ocurrir en la cocina. Este ungüento ayuda a aliviar la inflamación y regenerar la piel, a condición de que la quemadura no sea profunda.

6. ELIMINA EL COLOR AMARILLENTO DE LAS UÑAS

Al cabo de varias pintadas, las uñas pueden tomar una tonalidad amarilla debido al esmalte. Para que recuperen su color, basta con untar un poco de Bálsamo del Tigre en la superficie. Este truco además ayuda a suavizar las cutículas.

7. ALIVIA DOLORES MUSCULARES Y DE ARTICULACIONES

© Thinkstock

Uno de los usos tradicionales de esta pomada es aliviar los dolores musculares después de hacer ejercicio o debido a una lesión. También se utiliza para aliviar dolores en las manos y articulaciones, ya que desinflama, refresca y mejora la circulación. Si quieres un efecto más rápido, después de untar la pomada cubre la zona con plástico para generar más calor.

8. SUSTITUYE EL DESODORANTE

© 2013 Photos.com

¿Se te olvidó ponerte desodorante esta mañana? ¡No te preocupes! Si tienes un Bálsamo del Tigre en tu bolsa puede utilizarlo como desodorante. Solo recuerda lavar tus axilas con agua y un poco de jabón para eliminar las bacterias que se hayan formado, aplica esta crema y despreocúpate.

9. SECA LAS ESPINILLAS

Si tienes un granito o espinilla que quieras eliminar sin dejar marcas, aplica por la noche y por la mañana un poco de este ungüento para ayudar a secarlo y que se reabsorba, disminuyendo también la inflamación en la zona.

10. FUNCIONA COMO EXPECTORANTE

© Thinkstock

Al igual que otras pomadas a base de hierbas, esta pomada china actúa como un poderoso expectorante: ayuda a arrojar las flemas, alivia y desinflama los bronquios, disminuye la tos y descongestiona las vías respiratorias. Aplica un poco sobre pecho, espalda y debajo de la nariz para tener un sueño reparador sin problemas respiratorios.

11. AHUYENTA LAS TERMITAS

Si buscas una solución 100% natural para ahuyentar las termitas, entonces el Bálsamo del Tigre es para ti. Aplica un poco en las zonas que hayan sido invadidas por termitas u otros insectos y te aseguramos que muy pronto te dejarán tranquila.

12. REMUEVE CALCOMANÍAS

Si quieres remover calcomanías de superficies como madera, cristales o tu automóvil, el proceso será mucho más sencillo si aplicas un poco de pomada sobre los bordes de la calcomanía, añadiendo un poco más conforme la vas levantando para suavizarla y evitar que queden partes pegadas.

13. REMEDIO PARA PIERNAS CANSADAS

Si sufres de piernas cansadas, puedes reactivar la circulación de la zona haciendo un masaje con el Bálsamo del Tigre. Aplica con movimientos circulares y después acuéstate levantando las piernas contra un muro. En solo 15 minutos notarás la diferencia.

14. QUITA MANCHAS DE PINTURA

Sabemos que las manchas de acuarelas y pinturas no siempre se van cuando nos lavamos las manos. Para esos casos, hay que aplicar un poco de este ungüento y esperar 10 minutos antes de volver a lavar. Puedes usarla también para evitar las manchas de tinte, aplicando un poco sobre la frente, la nuca y las orejas antes de teñirte el cabello.

15. AROMATIZAR TU CLÓSET

Para eliminar malos olores en tu armario, simplemente coloca un pequeño pomo de Bálsamo del Tigre abierto en tu clóset. Es especialmente efectivo para eliminar los malos olores del calzado y darle un aroma fresco a tu habitación.

16. LUBRICAR CERRADURAS Y BISAGRAS

Si necesitas lubricar las bisagras de tus puertas o una cerradura que está atorada, puedes sustituir los aceites lubricantes que son contaminantes y muy difíciles de quitar por un poco de Bálsamo del Tigre. Su efecto es similiar, ¡y siempre nos saca de apuros!

¿Conoces otros usos para este ungüento? ¡No olvides compartirlo con nosotros!