20 Cosas que si hace tu pareja por ti, nunca deberías dejarle escapar

Nos pasamos media vida buscando a nuestra media naranja. Alguien que nos complemente, nos haga sentir especiales, nos apoye y nos acompañe a cada paso. Pero, ¿cómo sabemos que hemos encontrado a la persona perfecta? ¿Cómo sabemos que es esa la pareja a la que nunca debemos dejar escapar?

Si hace estas cosas por ti, no le dejes ir, es tu media naranja

Pone interés en tus pasiones

George Rudy / Shutterstock

Se interesa por saber las cosas que te gustan y te apoya para que las lleves a cabo porque sabe que tus pasiones forman parte de quién eres y de tus objetivos en la vida.

Se asegura de que te encuentres bien

Te cuida y se preocupa por si tienes frío, estás cansado o estás enfadado por algo. Cuando descubre lo que te ocurre, trata de solucionarlo como sea.

Te acompaña a ver a tu familia

Sabe lo mucho que significan para ti, por lo que está dispuesto a complacerte incluso si no le apetece o se siente incómodo al principio.

Siempre logra levantarte el ánimo

Todos necesitamos a alguien que nos anime cuando no nos encontramos bien. Si tienes a alguien a tu lado que te apoya y trata de sacarte una sonrisa en tus peores días, es el elegido.

Busca el contacto físico contigo

Una caricia, darte la mano, un inocente beso en la mejilla, este tipo de gestos cariñosos demuestran que te quiere cerca.

Te pregunta cómo te ha ido el día

Quiere saber cómo te has sentido mientras no estaba, que compartas tus sentimientos y sensaciones y que le dejes entrar en tu mente y tu corazón.

Trata de complacerte cuando no te encuentras bien

Si un día estás bajo de ánimos y lo pagas con tu pareja, en vez de revelarse y enfadarte contigo, tratará de permitirte algún capricho para que te sientas mejor.

Se acuerda de tus comidas favoritas

Si te trae tus chocolates favoritos cuando vuelve de viaje o se detiene al volver del trabajo para comprarte ese zumo que tanto te gusta de la tienda de la esquina, es que se preocupa por tu bienestar y tu felicidad.

Te envía mensajes cuando no estáis juntos

Eso significa que aunque no esté personalmente, se acuerda de ti a cada momento y te echa de menos.

Te llama por teléfono todos los días

Le gusta el sonido de tu voz, le gusta saber de ti, lo que haces, lo que piensas. En definitiva, le gusta estar en contacto continuo contigo.

Te apoya aunque nadie lo haga

Incluso cuando nadie cree que tengas razón o que lo que estás haciendo tenga futuro, trata de ayudarte y sacarle el lado positivo a las cosas.

Te felicita, aunque sea un pequeño logro

No importa lo pequeño que sea, si has conseguido algo que es importante para ti, lo celebrará por todo lo alto.

Te da tu propio espacio

Entiende que tienes vida más allá de tu pareja, lo respeta y reconoce la importancia de pasar tiempo separados.

Se toma tus problemas como si fueran suyos

Sois un equipo y lo que te afecta a ti también le afecta a él. Así que cualquier problema que tengas será vuestro y tratará de ayudarte a solucionarlo de cualquier modo.

Te tranquiliza cuando estás preocupado

Conoce qué situaciones te hacen sentirte incómodo y ansioso y hasta dónde puedes llegar cuando te sientes así. Por eso sabe lo que tiene que hacer para que te calmes y recuperes la perspectiva.

Busca tiempo para ti cada día

No importa lo agobiado que esté o el trabajo que tenga, siempre busca un hueco para pasarlo contigo. Todos tenemos cosas que hacer, pero es muy importante buscar tiempo para nuestros seres queridos.

Siempre te contesta con honestidad

Aunque sepa que es algo que no quieres escuchar, es sincero y te lo dice, siempre buscando la forma de no herir tus sentimientos. Sabe que a largo plazo siempre es mejor decir la verdad.

Habla sin problemas sobre el futuro

No le tiene miedo al futuro. Las cosas pueden cambiar de un día para otro, pero él se centra en vivir el presente y seguir siendo feliz a tu lado cada día.

Se disculpa cuando discutís

Aunque no sea culpa suya, siempre viene a hablar contigo para intentar que lo solucioneis. No quiere verte molesto ni que estéis con las caras largas. Prefiere pedir perdón aunque no crea que sea culpa suya.

Nunca se acuesta sin darte las buenas noches

No importa dónde esté o que esté haciendo. Jamás se acuesta sin darte las buenas noches porque sabe que estos pequeños detalles son en realidad los más importantes.

Tu media naranja no tiene que ser ni mucho menos perfecta. Tiene que tener estos pequeños gestos contigo, que a la hora de tener una relación estable se convierten en indispensables. Compártelo con tus amigos para que ellos también puedan encontrar la suya.