25 maneras de preparar una pechuga de pollo sin aburrirte

PECHUGAS DE POLLO ENROLLADAS EN GUACAMOLE

Para esta original receta, prepara el guacamole triturando dos aguacates maduros y añadiendo el zumo de medio limón, 10 gr de cilantro, 1 tomate cortado en cuadritos, 1/2 chile verde finamente picado y un poco de sal. Extiende la pechuga de pollo, añade 2 cucharadas soperas de guacamole y enrolla, cerrando con un palillo de dientes. Pásalo por huevo batido y pan rallado y hazlo en una sartén con mantequilla durante unos 10-15 minutos.

BROCHETAS DE POLLO

Para las brochetas de pollo, lo más importante es el marinado. En un bol, mezcla el zumo de un limón, una cucharadita de curry y una de pimentón, sal, pimienta y 3 cucharadas soperas de aceite. A continuación, añade los cubitos de pollo y deja marinar durante al menos 2 horas en la nevera. Ensarta el pollo en las brochetas y cocínalo durante 10 minutos.

TAJÍN DE POLLO CON ALBARICOQUE

Dispondremos 1 cebolla finamente picada en una olla y la rehogaremos con un poco de aceite de oliva. Ahora añade 4 pechugas de pollo en cubitos, 1 diente de ajo picado, cilantro, jengibre en polvo, un poco de cúrcuma y un poco de canela. Vierte un poco de agua, tapa la olla y deja rehogar. En otra cacerola, añade 250 gr de albaricoques secos con 1/2 vaso de agua, 50 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla y 1 cucharadita de agua de azahar. Agrega los albaricoques al pollo y deja cocer durante 5 minutos antes de servir.

POLLO AL CURRY

El pollo al curry requiere poca preparación y pocos ingredientes y siempre es un éxito. Sofríe 2 cebollas picadas en una sartén con un poco de aceite, agrega 1 cucharadita de curry y 4 filetes de pollo cortados en tiras. Añade sal, pimienta, una rodaja de jengibre, 30 cl de leche de coco y otra cucharadita de curry. Cocina a fuego lento durante 15 minutos y sírvelo inmediatamente acompañado de arroz blanco.

BUÑUELOS DE POLLO

Cuece 2 pechugas de pollo cortadas en cubitos en una olla con agua. En una sartén, sofríe una cebolla finamente picada con un poco de aceite de oliva, añade a continuación el pollo y salpimienta. Para la masa dispondremos 75 cl del agua de la cocción de pollo con 1 pastilla de caldo, 55 gr de mantequilla y 460 gr de harina y mezclaremos todo bien. Ayúdate del pulgar para hacer un agujero en cada bolita de masa, mete el relleno y cierra. Pasa los buñuelos por leche y pan rallado antes de freírlos.

WRAPS DE POLLO

Corta un pimiento rojo en tiras y sofríelo en una sartén con aceite. Añade una pechuga de pollo también en tiras y sigue cocinando 5 minutos más. En un plato, coloca 2 y rellénalas con mayonesa, ensalada y el pollo con pimientos. Ciérralas y a disfrutar.

ENSALADA DE POLLO

Para esta ensalada, saltearemos 2 pechugas de pollo en una sartén con mantequilla y salaremos ligeramente. Coloca 300 gr de patatas cocidas cortadas en trozos en una ensaladera y añade 1/2 bote de maíz, 1/2 pepino cortado en palitos y mayonesa. Sirve frío.

MACARRONES CON POLLO Y TOMATES

Sofríe una cebolla picada con un poco de aceite de oliva y añade 2 pechugas de pollo en cubos. A continuación, agrega 2 dientes de ajo picados, 1 lata pequeña de tomates cortados en cubitos, una cucharada sopera de pesto, sal y pimienta. Cocina a fuego lento durante 5 minutos y ya tienes la salsa para tus macarrones.

NEMS DE POLLO

Corta una pechuga de pollo en cubitos, ralla una zanahoria y pica finamente 50 gr de champiñones. Échalo todo en una ensaladera y añade 1 cucharadita de salsa de pescado y el zumo de 1/2 lima. Mezcla bien. Sumerge 4 láminas de papel de arroz en agua caliente, córtalas en dos, pon una buena cucharada de relleno en el borde y enrolla. Pega los bordes con agua y fríelos.

PIZZA DE POLLO

Marina 2 pechugas de pollo en cubitos con 1 yogur, 1 diente de ajo picado, 2 pizcas de canela, 1 cucharadita de jengibre rallado y 1 cucharadita de cúrcuma. Pásalos 10 minutos por la sartén. Sobre la masa, extiende la salsa del marinado, agrega 10 tomates cherry cortados por la mitad y el pollo. Espolvorea 50 gr de avellanas trituradas. Hornea durante 15-20 minutos a 180 ºC.

NUGGETS DE POLLO

Para esta receta, cortaremos 4 filetes de pollo en dados de unos 4 cm aproximadamente y salpimentaremos. Pásalos por un huevo batido, por harina, de nuevo por el huevo y, por último, por pan rallado. Todo lo que queda ahora es freírlos.

CHICKEN POT PIE

Para esta deliciosa receta típica del sur de Estados Unidos, empezaremos por cocer 2 pechugas de pollo en una olla, a la que añadiremos 2 zanahorias cortadas en cubos, 50 gr de guisantes, 1 tallo de apio también en cubos y un poco de sal. En una sartén, sofríe 1 cebolla picada con un poco de aceite y agrega 40 gr de harina, un poco de caldo y deja reposar. Vierte la mezcla de pollo en 4 moldes, añade la salsa y cubre con hojaldre. Hornea 30 minutos a 180 ºC.

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE ESPÁRRAGOS

Saltea 16 espárragos con 1 dientes de ajo picado en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos. Extiende 4 pechugas de pollo y coloca 1/2 loncha de jamón en el centro. Reparte los espárragos y espolvorea un poco de gruyère rallado. Enrolla y cierra con un palillo de dientes antes de pasar por la sartén durante 15 minutos.

RAVIOLIS DE POLLO

Para la masa: en una ensaladera, mezcla 400 gr de harina, 4 huevos, 30 cl de aceite y 30 cl de agua. Deja reposar al menos 15 minutos en el frigorífico. Mezcla 2 bolas de mozzarella con 30 gr de crème fraîche y 1 yema de huevo. Añade 1 diente de ajo picado y 2 filetes de pollo cortados finamente. Extiende la pasta, córtala con un cortador de galletas o con un vaso y rellénala. Deja que se hagan los raviolis durante 5 minutos en agua hirviendo y listo.

POLLO HINDÚ

En una sartén, saltea 2 pechugas de pollo con una cucharadita de comino molido, ajo en polvo, pimentón, cúrcuma y un poco de garam masala. Agrega la mitad de un yogur natural y mezcla. Extiende el pan de legumbres (papadam), añade cebolla y cilantro picado, cubitos de tomate y un poco de ensalada, además por supuesto de la preparación de pollo. Enrolla y disfruta.

KOFTAS

Las koftas son albóndigas de carne a las que añadimos normalmente arroz o verduras. Para prepararlas mezclaremos 400 gr de pechugas de pollo picadas con 1 cebolla, 1 patata grande cocida y triturada, cilantro picado, 50 gr de pan rallado, 2 pizcas de comino, sal y pimienta. Con esta mezcla realizaremos las albóndigas, que después haremos en una sartén con aceite. Degústalas acompañadas de arroz basmati.

LASAÑA DE POLLO

Rehoga una cebolla picada, agrega 250 gr de pechugas de pollo en cubitos y salpimienta. A continuación, añade 1 lata pequeña de champiñones escurridos. En la bandeja para lasañas, extiende un poco de salsa de tomate, una lámina de pasta, bechamel y la preparación de pollo (en este orden). Repite la operación y termina cubriendo de bechamel y queso rallado. Hornea durante 40 minutos a 180 ºC.

HAMBURGUESA DE POLLO

¿Aún no has probado las hamburguesas de pollo? En una ensaladera, mezcla 4 pechugas de pollo, 1 cebolla finamente picada y 50 gr de pan rallado. Dale forma a 4 filetes de hamburguesa y fríelos. Corta una cebolla roja y un tomate en tiras, calienta el pan y comienza el montaje: pan inferior, ensalada, pollo, salsa, cebollas rojas, tomates y pan superior. Acompaña de patatas fritas.

GRATINADO DE POLLO Y CHAMPIÑONES

Corta 300 gr de pechugas de pollo en cuadritos y sofríelos en una sartén con un poco de aceite. Salpimienta. Ahora sofríe 300 gr de champiñones en rodajas. Coloca la mezcla de pollo y champiñones en los moldes, agrega la bechamel y termina con un poco de queso gruyère rallado. Hornea 15 minutos a 180 ºC.

PALOMITAS DE POLLO

Mezcla 3 filetes de pollo picados con perejil también picado. Tritura 120 gr de copos de maíz sin azúcar con un rodillo pastelero. Haz bolas con la carne y pásalas por huevo batido antes de cubrirlas con los copos de maíz. Fríelas en una sartén con el aceite bien caliente y ya tienes tus palomitas de pollo.

RILLETTES DE POLLO

Pasa por la batidora 1 cebolla y 3 pepinillos, añade 2 pechugas de pollo cocinadas en la sartén, 1/2 yogur natural y un poco de picante. Mezcla de nuevo. Guarda la mezcla en el frigorífico en un recipiente cubierto con film transparente y disfrútala cuando quieras sobre pan tostado.

PASTEL DE POLLO

Saltea tus pechugas de pollo cortadas en tiras en una sartén con mantequilla. Extiende el hojaldre, añade el pollo, 1 lata corazones de alcachofa y 1 lata pequeña de champiñones escurridos. Bate 3 huevos y mézclalos con 20 cl de crème fraîche y un poco de sal y pimienta. Reparte esto sobre la tarta y hornéala de 30 a 35 minutos a 180 ºC.

POLLO CARAMELIZADO

Sofríe 400 gr de pechugas de pollo cortadas en cuadritos y reserva. En una sartén, cocina 15 minutos a fuego lento 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 chalota finamente picada, el pollo, 4 cucharadas de salsa de soja y 3 cucharadas de miel. Listo.

QUESADILLAS DE POLLO

Fríe una cebolla picada en una sartén acompañada de 2 pechugas de pollo en cuadritos. Añade 50 gr de espinacas frescas y 2 tomates también cortados en cuadritos. Deja cocinar a fuego lento durante 5 minutos y condimenta. Agrega 1 lata pequeña de maíz y mezcla. Extiende 4 tortillas en una bandeja cubierta con papel de horno y reparte la preparación y un poco de cheddar rallado sobre ellas antes de plegarlas. Hornea 10 minutos a 180 ºC.

CORDON BLEU

Dobla las pechugas de pollo por la mitad y desliza en el hueco una loncha de jamón o bacon y una loncha de queso cheddar. Ciérralas bien y pásalas por el huevo batido y el pan rallado antes de cocinarlas 5 minutos de cada lado.

 

Fuente: www.rebanando.com