4 SALSAS EXQUISITAS para acompañar un SOLOMILLO de CERDO

¿Tienes en mente hacer un buen solomillo pero te faltan ideas para realizar una salsa de las de toma pan y moja? No te desesperes, ¡sigue leyendo!

EL REY NECESITA QUE LE PONGAN SALSA

Si eres un gourmet de la carne, ¡sabemos que el solomillo es lo tuyo! Esta delicia, no lo olvides, requiere recetas con mimo que lo dejen en el punto de cocción perfecto y con una buena salsa. Justo hoy vamos a hacer una pausa en el ámbito de mojar porque un solomillo no es nada si no va acompañado de una buena salsa.

¿Sabes cuáles son las mezclas que le van a la perfección? ¡Apunta!

DE QUESO

Si decimos que el solomillo es el rey, ¡la salsa de queso es su reina! Una mezcla que le da un plus a la carne porque su sabor potencia el del cerdo de diferentes maneras. Si usas queso parmesano, el toque será suave mientras que si te decantas por un roquefort o un cabrales la salsa adquiere un gusto más fuerte, fresco y de montaña. ¡Tú decides!

DE FRUTOS ROJOS

¿Eres amante de los sabores afrutados? No olvides que preparar un solomillo a la naranja siempre es una genialidad porque su punto ácido nos hace soñar con otras culturas. Aunque puedes hacer también la receta de esta parte del cerdo rellena de manzanas (o de compota) o acompañarlo de una salsa de frutos rojos muy americana.

DE WHISKY

No pienses que vamos a salir borrachos después de haber comido este delicioso plato puesto que lo único que debemos hacer es echar un chorrito de whisky sobre el solomillo cuando lo estemos cocinando. Su aroma le dará un toque muy especial.

DE COLA

Esta sugerencia no es apta para los agnósticos. Sin embargo, quién la prueba repite porque la cola potencia de una manera inexplicable el sabor de la carne. Antes de juzgar, ¡prueba a hacerla!