5 riquísimos BIZCOCHOS que puedes hacer con SOLO 1 HUEVO

¿Quieres preparar un bizcocho para la merienda cuando te das cuenta que te faltan ingredientes? Por suerte estas recetas te van a sacar de apuros.

BIZCOCHO DE YOGURT

El tradicional bizcocho de yogurt es tan versátil que no necesitas de muchos ingredientes para prepararlo y obtener un resultado espectacular. Mezcla 1 yogurt natural con 1 huevo, y utiliza el vasito de yogurt como medida para agregar 1 1/2 de azúcar, 1/2 de leche, 3 de harina y 1/2 de aceite vegetal. A continuación incorpora 1 cda de vainilla y 1 cdta de polvos para hornear. Vierte en un molde para cakes y hornea a 180°C durante 40 minutos. ¡Así de sencillo!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Para la hora de la merienda, nada como este bizcocho suavecito y esponjoso. Mezcla en un tazón 150g de cacao en polvo, 3 cdas de Nutella, 150ml de leche, 1 huevo, 60g de azúcar, 40g de mantequilla derretida, 200g de harina y 1 cda de polvos para hornear. Utiliza la batidora eléctrica para obtener una masa homogénea. Vierte en un molde y hornea a 180°C durante 25 minutos.

PASTEL MARMOLADO

También puedes hacer esta sencilla versión del pastel marmolado para la hora de la merienda. Mezcla 1 huevo, 60g de azúcar, 25ml de leche, 1 cdta de polvos para hornear, 120g de harina, 25ml de aceite vegetal y 1 cda de vainilla.

Cuando la masa se vea lisa y sin grumos, separa la mitad en otro tazón y agrega 2 cdas grandes de cacao en polvo. Recuerda en todo momento que si la mezcla está muy espesa puedes añadir un poquito más de leche.

Vierte la masa de vainilla en un molde y encima añade la masa de chocolate. Toma un palito o cuchillo y dibuja espirales en el pastel para crear un efecto marmolado. Hornea a 180°C durante 30 minutos y deja enfriar antes de desmoldar.

MUFFINS

¿Antojo de muffins? Hacerlos es muy fácil: mezcla 1 huevo con 100g de azúcar, 100ml de leche, 50g de mantequilla derretida, 180g de harina y 1 cdta de polvos para hornear. Vierte en un molde especial para muffins, añade chispas de chocolate, frambuesas o 1 cdta de Nutella en el centro. Hornea a 180°C entre 20 y 30 minutos dependiendo de tu horno, y listo.

FONDANT DE CHOCOLATE

El fondant de chocolate es un postre típico francés que consiste en un bizcocho más cremoso que el tradicional, ya que solo se deja que se cocinen los bordes. Para hacerlo, separa 1 huevo y monta la clara a punto de nieve. Reserva.

En un tazón mezcla la yema con 150g de azúcar y 60g de cacao en polvo. A continuación agrega 120g de mantequilla derretida y 200ml de agua fría. Añade poco a poco 200g de harina tamizada y 1 cdta de polvos para hornear. Incorpora las claras a la mezcla batiendo con movimientos envolventes.

Vacía la masa en un molde bien engrasado o con papel encerado, y cocina en el horno durante 15 minutos a 180°C. Lo ideal es que los bordes estén cocidos pero el centro conserve una textura suave. Puedes servirlo con una bola de helado de vainilla o espolvoreado con azúcar glas.