7 consejos de fabricantes de calzado que te ayudarán a ensanchar tu zapato

Probablemente todos conocen la sensación de zapatos ajustados y piernas con tramas, aunque cuando los medías parecían estar en forma. ¿Qué hacer en tales casos? ¿Te das vuelta los zapatos o lo regalas? Posible, pero no necesariamente. Los zapatos se pueden agrandar fácilmente sin afectar su apariencia.

Hacer Juntos le propone aplicar estos 7 consejos y se olvidará de los zapatos incómodos y las tramas.

1. Hielo

Para este truco necesitas un congelador y dos bolsas de plástico. Coloque las bolsas llenas de agua en los zapatos o coloque los zapatos en el congelador. El agua se congelará y se dilatará, y el calzado se ensanchará.

2. Papeles o periódicos

Llene ambos zapatos con papel mojado y déjelos adentro hasta que se seque. No se recomienda secar el zapato cerca de una fuente de calor, se debe secar a temperatura ambiente.

3. Parafina

Limpie el interior del zapato con parafina o una vela simple y deje que trabaje durante la noche y en la mañana retire la parafina. Este método te ayuda a olvidar los cascos para siempre.

4. Aceite de ricino

Si no usó sus zapatos de cuero por un tiempo, entonces lubríquelos con aceite de ricino. Retire el exceso de aceite con una servilleta.

5. Secador de pelo y medias

Con un secador de pelo más grueso y medias más gruesas, puede agrandar su calzado de manera fácil y eficiente. Debes ponerte las medias húmedas, luego calzarte los zapatos y secarlos con un chorro de aire caliente.

6. Alcohol

Remoje el interior del zapato con alcohol. Calza zapatos y usa alrededor de 1-2 horas. Este truco debe aplicarse ya sea que su zapato sea cómodo o no. Ayuda a suavizar las áreas más fuertes que pueden causar sobornos.

7. Avena

Un método muy antiguo. Use granos integrales de avena. Afila tu avena en tus zapatos y sumérgelos en agua. Durante un período de tiempo, se hincharán y ensancharán el zapato.