8 señales que muestran que estas muy estresado y no lo sabes

El estrés puede traernos muchas enfermedades, no sólo nos referimos al cansancio y dolores musculares, también nuestras defensas bajan y nuestro sistema inmune se debilita.

Por esas razones en todo momento debemos estar alerta a las señales en el que el estrés se manifiesta, así que mira hasta el final para que sepas cuales son esas señales. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Señales que te muestran que estas muy estresado

A continuación, te mostrare las 8 principales señales que te ayudarán a identificar si estás estresado para que puedas detectarlo a tiempo.

1. No logras sacar de tu mente los problemas

Entre más pienses en aquellos problemas que nos has podido resolver, mayor será tu estrés y más propenso estarás a enfermedades.

2. Cada vez tienes menos paciencia

Cuando todo parece irritarnos y la paciencia parece estar escondida, es un síntoma que el estrés te está consumiendo.

3. Tu peso comienza a descontrolarse

Con el estrés podemos tener dos reacciones: dejar de comer o comer en exceso. Esto termina ocasionando que perdamos peso o que subamos considerablemente.

4. Ni que decir de tu humor, ¡pésimo!

Cuando sufrimos de estrés, es muy común que nuestro humor varíe mucho, de un estado feliz podemos pasar a uno triste y de repente explotar de rabia.

5. Pérdida de la libido

El estrés hace que nuestra libido disminuya de manera considerable, pues sentimos que el agotamiento nos derrota, sin embargo, irónicamente el acto sexual es una gran solución.

6. No te es fácil dormir

Si permites que la tensión se apodere de tu vida y los problemas de tu mente, te será muy difícil poder conciliar el sueño y si lo logras, sentirás que no dormiste bien ni descansaste.

7. Perdida del cabello

Es muy común que en tus días de estrés el cabello comience a caerse. Pero ¡cuidado! Pues expertos revelan que cuando es así, aproximadamente cien cabellos son los que se caen por día.

8. Tu cuerpo se convierte en un caos

El estrés va acompañado de ansiedad. Siempre sentirás la necesidad de hacer algo aunque te sientas agotado y finalmente no harás nada, pues querrás hacer todo al mismo tiempo.

El estrés va acompañado de ansiedad. Siempre sentirás la necesidad de hacer algo aunque te sientas agotado y finalmente no harás nada, pues querrás hacer todo al mismo tiempo.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.