9 peinados rápidos para cabello fino

La temporada de ceremonias de premiación en el mundo del cine acaba de comenzar; las alfombras rojas y las estrellas de cine con sus hermosos vestidos de noche y peinados artísticos aderezan las pasarelas. Aunque uno admira, o le dan pavor, los elaborados y creativos peinados, casi nunca es capaz de imitarlos.

Pero tal vez cambies de opinión después de ver el siguiente vídeo. Se trata de nueve opciones para pelo fino y largo que puedes hacer en minutos.

1. Trenza doble enlazada

Para esta obra de arte, toma un mechón de cabello de cada uno de los lados de la cara y átalos en la parte posterior del centro de la cabeza con una bandita elástica.

Ahora toma otro mechón de uno de los lados, justo debajo del que tomaste en el paso anterior y enlázalo con el mechón de ese mismo lado que está atado con la bandita. Después haz lo mismo en el otro lado.

Afloja un poco la estructura del cabello para que no quede demasiado apretada y ata los mechones que tomaste en el segundo paso un poco debajo del primera bandita elástica.

2. Moño bajo

Primero hazte una cola de caballo en la parte inferior de la cabeza. A continuación, aflójala moviendo de un lado a otro la bandita elástica con la que te ataste el pelo.

Haz un agujero con los dedos por encima de donde se junta el pelo. Afloja una vez más y pasa las puntas de la cola de caballo por ese agujero.

Ahora, inserta con cuidado el cabello varias veces más hasta que termines de enrollarlo.

3. Trenza lateral simple

Probablemente, el más rápido de los peinados exprés: divide tu cabello en dos mechones del mismo grosor, trénzalos suavemente dos veces y pasa el pelo hacia la cara anterior de uno de los hombros. Luego sigue trenzando los mechones y átalos con una bandita elástica a unos cuantos centímetros de la punta.

4. Trenza lateral en cascada

Primero, toma un mechón grueso de cabello a la altura de uno de los lados de la frente y divídelo en tres partes iguales. Comienza a hacer una trenza normal.

Cuando vuelvas a tomar el primer mechón (el que está más cerca de tu cara), trénzalo con otro mechón de pelo que esté más arriba. Toma el mechón de cabello que ahora está hacia abajo para continuar la trenza. Jálalo un poco y reemplázalo por un mechón fino de al lado conforme vayas avanzando.

Continúa el procedimiento hasta que la trenza ocupe aproximadamente un tercio de tu cabello. Luego, fíjalo con una pinza delgada o con una horquilla debajo del pelo suelto para que no se vea.

5. Triple trenza en caída

Para esta creación se divide el pelo como en el número 1: toma dos mechones de cabello directamente de los lados de la cara y únelos en la parte posterior del centro de la cabeza con una goma elástica para pelo.

Afloja ligeramente la goma y, una vez más, pasa el mechón atado por el orificio, de afuera hacia adentro. Repite estos pasos dos veces, cada una con dos mechones de cabello, los cuales dividen el mechón central anterior.

Consejo: puedes elegir hacer más trenzas (o menos) y unirlas con menos o más distancia.

6. Elegante rollo en la parte posterior

Ponte una cinta elástica sobre el pelo, divide tu cabello por debajo en dos partes y pásala tres veces alrededor de la cinta para el cabello para crear un rollo horizontal. Comienza a la altura de cada oreja y avanza hacia la parte posterior de la cabeza.

Coloca las puntas salientes en medio de la cinta para el pelo para que ahí quede la parte más ancha del peinado.

7. Trenza francesa

Empieza a trenzar el pelo en la parte alta de la frente, sujeta bien los mechones de pelo mientras lo trenzas alrededor de la parte baja de la cabeza.

Este peinado tiene un look un poco “desordenado”, así que asegúrate de incluir todo el pelo en la trenza para que no parezca mal hecha.

8. Cabello suelto pero peinado con una cinta

Simple pero elegante: todo lo que tienes que hacer es ponerte una cinta elástica para el pelo, tomar un mechón grueso de pelo debajo de la oreja y enrollarlo de manera uniforme en la cinta hasta alcanzar el centro de la parte posterior de la cabeza. Después haz lo mismo con otro mechón, comenzando desde la otra oreja.

9. Nudo con el cabello trenzado

Este peinado es más fácil de hacer con la cabeza hacia abajo. Empiezas la trenza en la base de la nuca, de abajo hacia arriba, y cuando llegues a la altura deseada, ata la trenza. Anúdate el mechón de pelo restante en la parte superior.

Estos peinados son dignos una entrega de premios, ¿verdad? ¡Entonces no lo pienses más y haz la prueba! Te sorprenderá lo fácil que es transformar tu cabello con unos simples pasos.