9 plantas de dormitorio que te ayudan a dormir mejor

¡Hola! ¿Eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño todas las noches?¿Te gustaría conocer algunas plantas que te ayudaran a dormir mejor?

Existen plantas que al ponerlas en la habitación te ayudaran a conciliar el sueño rápidamente.

Les dicen plantas de dormitorios y son muy efectivas para dormir profundamente, así que presta mucha atención de cuales son estas plantas. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Plantas Que Te Ayudaran A Dormir Mejor

Las plantas de interiores seguro ya conoces que son muy buenas para la salud. Pero seguro siempre las tienes en la sala o en la cocina, que tal si te digo que hay plantas que las puedes poner en el dormitorio y te ayudarían a conciliar el sueño y dormir mas profundamente.

Seguramente te preocupa que las plantas en los dormitorios puedan ser dañinas por la noche, ya que emiten dióxido de carbono y absorben oxígeno.

Sin embargo, hay una investigación que nos dice que el dióxido de carbono liberado por las plantas no es dañino para los humanos y el oxígeno que absorben es bastante minúsculo.

Por el contrario, las plantas, suprimen los gérmenes en el aire, liberan vapor de agua y eliminan el interior contaminantes y químicos del aire y así te hacen descansar mas por las noches.

A continuación te dare un a lista de nueve plantas que te ayudaran a dormir mejor cada noche a partir de que las pongas en tu habitación.

1. Jazmín

Es una planta exótica que contiene un efecto muy bueno de calmante sobre el cuerpo y la mente dejándonos muy relajados.

Se ha demostrado en una investigación que mejora los niveles de ansiedad que puedas tener, lo cual te ayudara a tener una noche tranquila conciliando el sueño.

Ese mismo estudio nos cuenta que dormir bien y profundo nos ayuda a afrontara un nuevo día con mucha mas energía.

Además de ser muy bonitas y decorativas tiene muy buenos beneficios al colocarlas en tu habitación para dormir bien durante toda la noche, sin tener problemas de insomnio.

2. Planta Serpiente o planta lengua de suegra

Esta es una de las plantas mas recomendadas para tener mejor calidad de aire en el interior de tu casa.

Esta planta emite oxigeno durante la noche y al mismo tiempo toma el dióxido de carbono, algo que nosotros producimos al respirar, todo esto ayuda a que nosotros tengamos una mejor noche de sueño.

3. Aloe Vera

Esta planta es conocida como una de las principales para tener un mejor aire del interior, esta funciona al igual que la planta lengua de suegra, emite oxigeno y nos ayuda a mejor nuestro sueño.

Esta planta de aloe vera es muy fácil de cultivar y se mantiene así la descuidemos ya que no hay que estar regándola frecuentemente.

4. Lavanda

Este olor a lavanda es muy conocido por todos y es muy agradable para muchos de nosotros, esta planta es una de las mas conocidas para inducir el sueño y reduce los niveles de ansiedad como el Jazmín.

También sirve para mantener un buen ritmo cardiaco, no dudes en colocarla en tu habitación.

5. Valeriana

La valeriana es una planta que florecen en verano y son perfumadas, sus hojas son y raíces son utilizadas para realizar un té que te ayuda a conciliar el sueño.

Es bueno colocar esta planta en tu dormitorio ya que nada mas que con su olor le dirás adiós al insomnio y disfrutaras de una buena calidad de sueño.

6. Lirio de paz

No es muy bonita a la vista pero entre sus beneficios filtrar los dañinos benceno, tricloroetileno, y todas las toxinas de formaldehído,

Para así de esta manera ayuda a mantener la humedad en la habitación en un cinco por ciento, eliminando los microbios que producen alergias.

De esta manera ayuda a mantener la humedad en la habitación hasta un cinco por ciento eliminando así los microbios que podrían transmitir alergias.

7. Palma de Bambú

También es conocida como palma de caña, así sea muy pequeña en una excelente purificadora del aire, así que no solo disfrutaras de un aire puro sino disfrutaras de unas muy buenas horas de sueño.

8. Margarita gerbera

Estas son flores muy brillantes y alegres esta planta no dejara ponerte de mal humor en ningún momento, además de eso liberan gran cantidad de oxigeno durante la noche y así podrás respirar mejor por las noches.

9. Potus o Julieta

Tienes sus hojas marmoleadas con forma de corazón, es otra de las plantas que son excelentes purificadoras del aire, es muy practica y la puedes colgar en cualquier parte de tu habitación.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…