9 trucos de belleza para flojas

La familia, los estudios y demás obligaciones sociales ocupan la mayor parte de nuestros días. Por eso, ¿a quién le quedan unas horas para un peeling o una crema? Cuanto más tiempo podamos ahorrar, mejor, ¿verdad?

Para quien no tenga tiempo o ganas, aquí llegan 9 trucos de belleza que funcionan literalmente mientras duermes.

¡Por la mañana te alegrará despertar con manos o pies suaves y cuidados!

1. Manos suaves

Al igual que los pies, las manos necesitan hidratación durante el invierno. El aire frío las reseca y estropea. En este caso, lo que funciona para los pies también sirve para ellas.

Cómo funciona: Aplica la crema y ponte unos guantes de algodón. Si también quieres despertar con las uñas más cuidadas, pásales un poco de aceite para uñas por encima. De la noche a la mañana podrás hacer anuncios de cremas de manos 😉

2. Cabello saludable

El cabello sufre a diario después de que lo sometamos sin compasión a sprays, secadores y planchas. Sin embargo, lo cierto es que por la noche es más receptivo a los cuidados porque entonces no está tan expuesto a influencias medioambientales.

Cómo funciona: El aceite de coco se ha convertido en los últimos años en uno de los productos de cuidado natural más usados. Gracias a su consistencia, este penetra en las puntas con solo masajearlas. Ponte una toalla en la cabeza para no manchar la ropa de cama. Por la mañana, solo tienes que lavarte con champú el cabello.

3. Sueño rejuvenecedor

Mientras duermes también puedes ayudar a tu piel a combatir el paso del tiempo. El ingrediente mágico se llama retinol, un concentrado puro de vitamina A. Este tiene un efecto reafirmante e inhibe las enzimas que destruyen el colágeno en la piel.

Cómo funciona: El retinol es perfecto para las noches de invierno. Con 2 o 3 gotas es suficiente para notar los resultados.

4. Pies cuidados

¿A quién no le suena? El frío, sudor y aire de las calefacciones resecan y dañan la piel de nuestros pies. Si no tienes tiempo de ir a que te los cuiden, aquí tienes un truco que funciona de la noche a la mañana.

Cómo funciona: Aplica una gruesa capa de crema de pies para durezas como esta y luego ponte unos calcetines de algodón para dormir. A la mañana siguiente notarás los pies suaves como los de un bebé. Para los vagos redomados existen calcetines con gel para la noche, que ya incluyen crema hidratante.

5. Adiós, ojeras

La falta de sueño acaba dejando huella. Pero si la piel de debajo de los ojos es muy fina, esto también puede acabar provocando ojeras. ¡Pero no te alarmes!: para esto también tenemos una solución para vagos. Incluso varias.

Cómo funciona: En primer lugar, colocar la cabeza en una posición más elevada mientras duermes puede ayudar, puesto que mejora la retención de líquidos. Así mismo, puedes usar una crema de ojos con efecto enfriante: estas se guardan en la nevera antes de usarse. Si eres partidario de una solución más natural, también puedes untarte aceite de almendras o aguacate bajo los ojos.

6. Cabello ondulado

¿Tu sueño es tener unas ondas turgentes y llenas de vida? ¡No necesitas ir a la peluquería! Solo basta con echarse a dormir. Bueno, solo tienes que prepararte un poquito, ¡pero te prometemos que no mucho!

Cómo funciona: Se llama “Vuelta a los 90”. Después de tu lavado nocturno de cabeza, hazte pequeñas trenzas y envuélvelas en papel de cocina o enróllalas en bigudíes. A la mañana siguiente despertarás con unas ondas de ensueño. Si tu cabello ya es ondulado de por sí, úntale un poco de aceite y déjalo actuar de noche. ¡Verás qué sensación al día siguiente!

7. Deshazte de los granitos

Las espinillas no son plato de gusto de nadie. Durante el día estas quedan cubiertas si usas bastantes capas de maquillaje, pero esto no es una solución al verdadero problema. Todo lo contrario, el maquillaje puede hacer que la inflamación empeore. Por ello, lo recomendable es luchar contra estos “ocupas de la piel” durante la noche.

Cómo funciona: Tras limpiarte la piel, echa un poco de aceite de árbol de té sobre tus espinillas y déjalo actuar de noche. Este aceite seca las espinillas y las hará desaparecer poco a poco.

8. Labios secos

Levantarse por las mañanas con los labios como verdaderos cráteres no tiene por qué ser parte de tu día a día. Por las noches al cuerpo le falta el líquido que necesita, por lo que los labios amanecen resecos. Para equilibrar la pérdida de líquidos nocturna, puedes aplicarte un poco de crema sobre los labios antes de irte a dormir.

Cómo funciona: Pásate un cepillo de dientes limpio por los labios para hacerles un pequeño peeling. A continuación, ponte tu bálsamo labial (los mejores para la sequedad son los de aceite de oliva, coco o almendra). Mientras te abandonas en los brazos de Morfeo, tus labios se irán hidratando. A la mañana siguiente puedes acentuarlos con un bonito color o brillo de labios.

9. Pestañas largas

Unas pestañas largas y espesas: ¡el sueño de casi toda mujer! Si no has sido bendecida con una gruesa mata de pestañas, también tenemos una solución para ti. El secreto está en el aceite de ricino, que estimula su crecimiento.

Cómo funciona: Aplica unas gotas de aceite de ricino sobre tus pestañas, preferiblemente en las superiores. Notarás la diferencia después de usarlas con frecuencia.

¿Quién hubiera pensado que el cuidado de la piel es tan sencillo? Con estos trucos podemos ahorrarnos tiempo y dinero en el salón de belleza, y relajarnos en la cama mientras estos remedios se hacen cargo de todo.