Acaba con las bolsas de plástico acumuladas en casa con este truco

Cuando llega a la basura, tras una vida media de unos 12 minutos, esa bolsa de plástico que compramos en el supermercado tarda entre 400 y 1000 años en descomponerse. Por ello, es recomendable buscarle algún otro uso antes de deshacernos de ella. Así estaremos creando algo que seguirá sirviendo durante unos años y le haremos un favor al medioambiente.

Pero además, la idea que os presentamos hoy es muy original, porque ¿quién hubiera imaginado que se podía hacer crochet con bolsas de plástico? Atento a la idea de esta mujer:

Solo necesitas:

Bolsas de plástico.

Tijeras.

Agujas de ganchillo o crochet.

Instrucciones:

En primer lugar, tienes que preparar las bolsas para que quede una única tira final de cada una. Esta será la que usarás para hacer tu crochet. En este vídeo explicativo puedes ver cómo llegar a tener esa tira:

video

Si no te ha quedado claro con el vídeo, aquí tienes una imagen explicativa del proceso:

Haz tantos colores como desees. Al final te quedarán unos ovillos hechos de bolsas de plástico como estos:

¡Y solo queda ponerse a tejer! El punto más sencillo es el cadeneta, que va así:

Con esta técnica puedes tejer monederos, neceseres y recipientes decorativos, y todo tipo de objetos tan originales y bonitos como estos:

Así que ya sabes: ¡da rienda suelta a tu imaginación y libérate de las culpas cuando compres bolsas en el súper! ¡Y a disfrutar de tus nuevos objetos creados por ti!