AMARÁS esta CREMOSA TARTA de FLAN y GALLETA SIN HORNO

Un postre facilísimo y económico para consentir a tu familia

¿Quieres preparar un postre fácil y rápido? Para esos días en que no tenemos mucho tiempo de cocinar o llegan visitas de improviso, podemos sorprenderlos con una suave y cremosa tarta de flan que no necesita horno. Esta receta gusta especialmente a los niños, por lo cual es ideal para fiestas infantiles. ¿Se te antojó? Te invitamos a descubrir la receta paso a paso.

INGREDIENTES

1 caja de preparado para flan, de aproximadamente 8 porciones

250 ml de leche, o lo que indique el empaque de flan

1 o 2 huevos si quieres hacerlo un poco más espeso. También puedes usar 2 cdas de grenetina

200 g de galleta

70 g de mantequilla

30g de azúcar (opcional)

caramelo líquido para decorar

PREPARACIÓN

1. Vamos a comenzar por la base de la tarta. Tritura la mitad de las galletas en una bolsa de plástico, con ayuda de un rodillo.

2. En un tazón derrite la mantequilla unos segundo al microondas y agrega las galletas, removiendo bien para que todas las migas se impregnen de mantequilla.

3. Ahora, en un molde con borde desmontable (para desmoldar la tarta con mayor facilidad) vierte las galletas con mantequilla, aplastando con una cuchara para formar una base uniforme.

4. Otra forma de hacerlo es remojando las galletas en un poco de leche para poderlas integrar con mayor facilidad.

6. Separa los ingredientes para el flan en dos partes y prepara una de ellas siguiendo las instrucciones.

7. En una olla pon a hervir el agua, agrega el polvo para flan y la grenetina o huevo si quieres darle una consistencia más firme. Cuando esté listo, deja enfriar un poco.

8. Vierte la preparación en el molde con galleta, ayudándote con un cucharón. Añade otra capa de galleta (sin moler) y refrigera. Después de 1 o 2 horas, prepara la segunda parte del flan siguiendo las instrucciones. Viértelo sobre el molde y refrigera.

9. Decora con galletas y caramelo líquido justo antes de servir. También puedes preparar esta tarta en vasitos, agregar chocolate derretido o preparar dos sabores diferentes de flan. Queda riquísimo y a toda la familia le encanta.