Aprende a bordar a mano con esta técnica ¡Te vas a quedar enamorada al ver como se hace!

¿Sabías que una nueva técnica sencilla y práctica a la vez, para que puedas elaborar hermosos bordados a mano? Quedarás encantada con las hermosas confecciones que harás.

Sencilla y efectiva técnica para bordar flores a mano

Seguidamente vas a encontrar bajo estas líneas, un paso a paso para que aprendas a bordar manualmente unas flores espectaculares. Procura no perder detalle y presta mucha atención.

1. Primeramente debes proceder a elegir la figura que vas a bordar y extraer el molde que te servirá para elaborar el patrón referencial. Esto es esencial para obtener un buen resultado.

2. Para elaborar tu bordado, debes comenzar con el relleno transitando primero de una esquina a la otra hasta cubrir toda la parte central de la flor. Tendrás muchas líneas diagonales.

3. Una vez hayas finalizado de hacer las líneas de un lado, vas ahora a comenzar a elaborar otras exactamente en el lado opuesto. Estas serán hechas de afuera del pétalo hasta el centro.

4. Ahora, como puedes observar en la figura, aquí empezarás a trabajar de una forma totalmente horizontal; y debes hacerlo procurando cruzar el bordado de un lado hasta el otro.

5. Entonces, una vez que ya se ha finalizado con todos y cada uno de los pétalos; vas a tener que realizar ahora el círculo de la flor. Con esto se busca simplemente darle un mejor acabado.

6. Con el fin de pulir el bordado y darle un acabado espectacular, hazle ahora un pequeño borde a todos los pétalos, de esta manera agarraran más forma y lucirán así mucho mejor.

7. Una vez finalizado todo lo relacionado con los pétalos, vamos a trabajar ahora con las hojas de la flor. La sugerencia es comenzar el relleno utilizando para ello los colores oscuros.

8. Posteriormente, podemos ir terminando el diseño con el color blanco. En relación a las venas de la hoja, que no son para nada difíciles, se completan de la siguiente manera:

9. Debes elaborar primeramente el centro, y posteriormente se le van agregando las demás ramificaciones. Debes procurar no poner demasiadas, ya que puedes arruinara el diseño.

10. Y tenemos el resultado final, que luce muy hermoso realmente. Como esta elaboración, seguramente podrás hacer muchas flores y seguramente muchas otras cosas maravillosas.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.