Aprende a hacer un jabón que rinde 12 litros y deja tus prendas increíblemente limpias.

¡Hola! Si quieres dejar de gastar grandes cantidades de dinero en jabón ¡Este artículo es para ti! Ponte cómoda y toma nota.

Hoy verás cómo preparar en casa tu propio jabón líquido. Acompáñanos hasta el final del artículo para ver todos los detalles y Comparte la información.

Aprende a hacer un jabón que rinde 12 litros y deja tus prendas increíblemente limpias.

En muchos casos resulta complicado conseguir un jabón que cumpla una buena función y cuando por fin lo encontramos, suelen tener precios bastante elevados.

Si estás buscando ahorrar, es recomendable que realices tu propio jabón casero artesanal y hoy te daré todos los detalles de la preparación.

Ingredientes:

1 unidad de jabón azul (rallado)

1 unidad de jabón blanco (rallado)

100 g de Jabón en polvo

100 g de Bicarbonato de Sodio

100 ml de Vinagre de alcohol

4 litros de agua

6 litros de agua natural

¡Quizás te haya impresionado a primera instancia la cantidad de ingredientes, sin embargo, es porque la preparación alcanzará al menos 12 litros de jabón artesanal. Incluso, podrás compartir con alguno de tus familiares!

Preparación:

En un balde (con tapa), vierte todos los ingredientes mencionados y revuelve con fuerza hasta obtener una consistencia espesa en una mezcla totalmente homogénea ¡Y listo!

1. En la medida de lo posible, evita en lo absoluto que se generen grumos y No olvides mantenerlo tapado luego de utilizarlo.

2. Una buena alternativa para que su uso sea más cómodo, es llenar distintos recipientes de 1 o 2 dos litros con la preparación.

Es importante mantener a los niños alejados de la preparación casera.

La cantidad de jabón que debes utilizar entre cada ciclo de lavado puede ser un poquito menos de lo que utilizarías habitualmente ya que tu jabón casero será bastante potente.

¡Te aseguro que te sorprenderás con la limpieza de tu ropa luego de probar tu propio jabón artesanal! Y partir de ahora querrás prepararlo siempre.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…