Aprende a PLANTAR BRÓCOLI con esta guía paso a paso

Si quieres comer más sano, el brócoli no puede faltar en tu vida. Y qué mejor manera de que nunca falte que hacerlo crecer en casa:

El primer paso será seleccionar el tipo de brócoli que vamos a plantar. Nosotros recomendamos el rabe o raab, por su rapidez a la hora de crecer: entre 40 y 55 días si se ha plantado en primavera y entre 50 y 75 si fue en otoño. Esto no quita, por supuesto, que puedas optar por otra variedad de brote.

Plantaremos desde la semilla, que tendremos que hacer germinar en algún recipiente pequeño (un envase de yogur con agujeros en la base cumplirá este propósito a la perfección). Las depositaremos a 1,5 cm de profundidad, taparemos con tierra y regaremos abundantemente, asegurándonos de que el drenaje funciona bien y no se forman charcos. Cuando tengamos nuestro plantín, lo colocaremos en una maceta de al menos 15 litros de capacidad y 30 cm de profundidad. Para asegurar el buen desarrollo del brócoli, el pH de la tierra oscilará entre 6.0 y 7.0 idealmente.

Puedes ajustarlo con el añadido de diferentes nutrientes:

Si está por debajo de 6.0, agrega compuesto ácido o mezcla de siembra.

Si está por encima de 7.0, agrega sulfuro granular.

En poco tiempo estarás comiendo tu propio brócoli. Recuerda cortar los tallos en ángulo para permitir que la planta no pierda agua a través de ellos y, una vez cortado, guardarlo preferentemente en el frigorífico, donde se mantendrán en perfectas condiciones entre 3 y 5 días.

Y tú, ¿te animas?