Aquí la razón por la que está bien sacar a miembros de tu familia de tu vida

¡Hola empoderada! Estoy segura que a lo largo de tu vida, has oído oraciones como “pero es que es tu papá/mamá, debes quererlo”, ¿a que te suena?

Bien, en nuestra sociedad esto es un concepto que está muy presente, donde nuestros padres, hermanos, tíos o primos merecen nuestro respeto o cariño por ser familia. Pero no es así y hoy te explicamos porqué.

¿Deseas saber más? Quédate Con Nosotras Hasta El Final Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Si Algún Familiar Resulta Tóxico Para Ti, Corta Los Lazos Que Los Unen

El concepto de “persona tóxica” deriva del hecho de que una persona, o ciertas actitudes de dicha persona, sean dañinas para ti; de manera física o emocional.

Nuestros familiares, sin importar que compartan sangre con nosotros, no quedan exentos de poder resultar tóxicos para nosotras.

A ver, eso no significa que dichas personas sean malas en sí. Solo que tienen actitudes que no te aportan nada bueno y, por ende, está bien que cortes los lazos tal y como lo harías con cualquier otra persona que resulte tóxica a tu alrededor.

El amor no se hereda.

Desde pequeños nos quieren hacer creer que las personas mayores a nosotras, con las que compartimos apellido o sangre, merecen nuestro respeto y cariño bajo cualquier circunstancia.

Pero, ¿y si esa persona te falta el respeto a ti o directamente te hace daño? También son factores que se deben tomar en cuenta a la hora de tratar a alguien, pero eso nadie lo dice.

La única realidad aquí es que: el amor y el respeto no se heredan. Si alguien está siendo irrespetuoso o te está haciendo daño, es más que válido que respondas a ello y le hagas el debido llamado de atención.

Y si, aun con eso, el daño y actitudes que te incomodan persisten, entonces es más que razonable que quieras cortar por lo sano y te diré un secreto: está bien que lo hagas. El respeto y cariño es algo que se gana, no que se hereda.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…