Armonía y confort en 32 m²: Elegante apartamento de un solo cuarto en estilo francés clásico.

Cuando se planteó la cuestión de la mudanza de mis padres, decidimos comprarles un pequeño apartamento muy cerca de nosotros. Su vivienda anterior era una casa privada, por lo que tenían muchas cosas acumuladas a través de los años.

Antes de nosotros se impuso la tarea de lograr que el apartamento quedara no sólo cómodo, sino también hermoso. Tenía la misión de albergar todos los artículos y pertenencias de nuestros padres.

Remodelación del apartamento de una sola habitación

El ENCANTO FRANCÉS

Planeamos una renovación grandiosa, basada en la zonificación del apartamento de una sola habitación. Las mesetas de la cocina las situamos a lo largo de la ventana, esto permitió instalar sistemas de almacenamiento convenientes y ampliar la superficie de trabajo.

Las paredes de la cocina y del pasillo se decidió pintarlas, y para la decoración de la habitación, elegimos un hermoso papel tapiz.

Encima de la mesa de comedor de madera, hay armarios donde mi madre puede poner su juego de té favorito.

El punto culminante de la cocina fue el ingenioso iluminado que alumbra la superficie de trabajo, mientras que la fuente principal de luz es la lámpara del techo.

Una ámplia ventana francesa permite la entrada de luz solar en la habitación, y la presencia de los espejos encima del sofá aumentan el efecto. El balcón está pintado de amarillo, por lo que incluso en un día nublado, se mantiene una atmósfera cálida en el apartamento.

El interior está hecho en estilo clásico. Detalles exquisitos en forma de una cornisa de techo, puertas blancas y espejos enfatizan nuestra idea. Cortinas y almohadas con impresión floral crean un verdadero idilio rural.

A mi padre le gusta mucho leer, así que el apartamento lo equipamos con un armario con estanterías y, por supuesto, no podía faltar un rincón cómodo para la ocupación favorita de mi padre. ¡La iluminación era el factor principal! En el centro de la habitación colgamos una lámpara de techo, un candelabro de pared – encima del sofá, y también pusimos lámparas pequeñas.

Para el lugar de descanso, elegimos un sofá deslizante. Y a los invitados se puede recibir, y acostarse para dormir una siesta o ver la televisión.

El balcón lo aislamos, habilitamos un sistema de calefacción para el suelo. Se crearon 2 armarios, de modo que todos los objetos y pertenencias quedaron en su puesto. No nos olvidamos de la predilección de mi madre por las plantas de interior, así que ubicamos una estantería para macetas.

En el pasillo frente al baño, se construyó un armario para ropa exterior. Ocupa el espacio desde el suelo hasta el techo, por lo que el pasillo no luce desordenado. Los espejos amplían el espacio visualmente.

Al planificar el interior del apartamento pequeño, es importante tener en cuenta cada centímetro Descarta todos los intentos de incorporar demasiados armarios y estantes. La casa debe tener suficiente espacio libre, más aún que a su debido tiempo aparecerán nuevos elementos de decoración y muebles.

La remodelación finalizó con la unificación del cuarto de baño con el de aseo. Todo es muy lacónico y sin lujos.
En el cuarto de baño, el armario se colocó al lado de la cabina de ducha: la lavadora quedó debajo, y en la parte superior fue dejado el espacio para la estantería.

CONSEJOS DEL EDITORIAL

Elegir un interior que no te aburra y que tenga en cuenta tus hábitos y gustos, no es una tarea fácil. ¿Qué hay que hacer primero? Escucha a ti mismo y piensa, qué diseño te atrae más, porque cada estilo crea un estado de ánimo propio.

Si te gusta la naturaleza, entonces elige eco-estilo o rústico. Si el alma se regosija con la simplicidad y el confort – realiza la casa en el estilo Country o Provence. Y si eres un conocedor de la antigüedad exquisita – elige estilo Vendimia o Shabby-chic. Si quieres algo moderno y lacónico, entonces no dudes en probar estilos Hi Tech, Loft y Contemporary.

¿Y tú, cómo diseñarías el interior de tu apartamento? ¡Comparte estas ideas inspiradoras con tus amigos!