Cocina a lo Feng Shui: La comodidad a la orden del día…

La comodidad en la casa depende en gran medida de la disposición de las cosas… ¿Estás de acuerdo?

Es cierto, la decoración de la sala, los cuartos, pasillos, etc., depende del gusto y preferencias de cada cual, pero, si de la cocina se trata, todo es cuestión de comodidad.

Puedes encontrar muchos consejos útiles en los libros de Feng Shui sobre cómo organizar la cocina. Se trata de una práctica taoísta para organizar el espacio, y está elaborado bajo los principios de la armonía humana con los objetos que le rodean. Los fanáticos de tales prácticas pueden presumir de buen gusto y éxito en la vida. ¿Cómo funciona?

En la presente edición te contaremos por qué la cocina, equipada con feng shui, atrae el buen humor y el éxito.

Está comprobado científicamente que el desorden en la casa es un signo de un trastorno mental leve. Si deseas construir una vida, comienza con tu hogar, es decir, desde la cocina. El Feng Shui enseña pureza y, por extraño que parezca, lo básico del diseño más simple. Aquí hay algunas reglas básicas del entorno que debes recordar. Tal vez la razón de tu éxito o fracaso radica en tu medio ambiente.

FENG SHUI EN EL DISEÑO DE LA COCINA

1. Puerta de entrada

En primer lugar, lo que necesitas saber sobre la ubicación es que la cocina no debe estar delante de la puerta de entrada. ¿Qué clase de sensación de comodidad puede existir cuando la cocina se ve desde el frente?

Y si hablamos de practicidad, esta, muy a menudo se convierte en la causa que literalmente barre toda la comodidad. Desafortunadamente, el diseño no es tan fácil de cambiar, y si no tienes suerte, intenta mantener la puerta de la cocina cerrada.

2. Espejos

En una cocina pequeña, ¡un espejo puede hacer maravillas para expandir el espacio! Pero no todas las formas de espejo son adecuadas para esto. El Feng Shui enseña que el reflejo no debe romperse (por ejemplo, colocar un espejo en azulejos). Se cree que de esta manera puedes «romper» tu vida.

3. Colores

Hay una gama de tonos cálidos que son ideales para crear un aura de felicidad y tranquilidad. Por el contrario, un color rojo brillante provocará irritación. Usa azul pastel, beige, verde claro o marrón. Un elemento brillante en la decoración es posible, pero debe ser equilibrado con un diseño sobrio en el resto del lugar.

4. Zonificación

La división de la cocina en zonas, por medio de arcos, elevaciones, escalones o flores está muy desaconsejada. Puede verse bien y con estilo, pero no da una sensación de comodidad. Tales soluciones creativas eventualmente cansan, y la atmósfera de armonía que debe estar presente se ve interrumpida.

5. Orden y limpieza

Como ya dijimos, la pureza está por encima de todo. Parece insignificante, pero la suciedad atrae problemas, por el hecho de que causa mal humor. El feng shui interior debe dar la impresión de máximo cuidado.

Mejor usa la clasificación de objetos: Platos para platos, especias para especias, y luego nunca perderás el tiempo buscando utensilios, y tu perfeccionista interior se regocijará. La organización de este tipo atrae la suerte.

6. Estufa

La estufa tiene un lugar especial en la cocina, porque simboliza la riqueza y la gracia en la casa. Su calor debe llenar la cocina de energía, por lo que no debes colocarla al lado de la ventana. No querrás que tu riqueza salga volando por la ventana, ¿verdad? Es solo un ahorro de energía, y este es el principio que está en el corazón del Feng Shui.

7. Armarios suspendidos

Aquí, es igual que con los espejos y sus matices. Los gabinetes suspendidos no están prohibidos, pero los objetos masivos que se ciernen sobre ti pueden causar una sensación de incomodidad. Esto también se aplica a utensilios pesados, como sartenes. Colócalos en lugares que no estén por encima de ti.

Recuerda que todos los efectos que forman el interior de la cocina deben estar en buen estado. Olvídate de las cebollas en mal estado, los cuchillos sin afilar y especialmente los platos rotos. Todo lo que se almacena en el hogar de la familia debe ser funcional y utilizable. Los sopletes en la estufa se recomiendan encenderse alternativamente, para no dejar ninguno sin uso.

El Feng Shui no sería tan popular si se basara solo en puras supersticiones. Este es un conjunto de sabiduría acumulada durante milenios. Incluso, se dice que el feng shui fue inventado por los ladrones chinos para moverse mejor en los hogares. ¿Qué crees tú?

Si crees que la limpieza y el orden influyen en el curso de tu vida y la de tus seres queridos, comparte este conocimiento con ellos.