Cómo blanquear ropa sin cloro con 5 facilísimos remedios caseros

¡Hola! ¿Te gustaría que tus prendas lucieran tan blancas como cuando nuevas? ¡Es posible! Solo tienes que combinar algunos ingredientes naturales para conseguir blancos radiantes.

La buena noticia es que estos ingredientes son muy económicos y fáciles de conseguir, tanto que quizás los tengas en la despensa de tu casa. ¿Quieres saber más? Quédate hasta el final y descúbrelos.

5 Facilísimos Remedios Caseros Para Blanquear La Ropa Sin Cloro Con

Para muchas personas las manchas amarillentas y oscuras en sus prendas son un verdadero dolor de cabeza; conseguir la blancura en la ropa no es una tarea fácil, en ocasiones gastamos en costosos productos blanqueadores y no obtenemos los resultados que necesitamos.

Por eso, el día de hoy queremos compartirte cinco eficaces remedios caseros con los que podres blanquear tus prendas blancas sin usar cloro. ¡Pruébalos!

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un producto versátil bastante económico y fácil de conseguir, que te puede ayudar a deshacerte de todas esas manchas en tu ropa, y le da suavidad a los tejidos.

Úsalo de la siguiente manera:

Mezcla media taza de bicarbonato con tu detergente habitual y realiza el lavado común. Recuerda no mezclar el lavado de ropa de color con la blanca.

Si la mancha es muy contundente, aplica el bicarbonato directamente en la prenda mezclado con un poco de jugo de limón.

2. AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada es un producto potente blanqueador, que ayuda a blanquear y cuidar las prendas de una manera eficaz y sin cloro.

Úsalo de la siguiente manera:

Agregar media taza de agua oxigenada al tres por ciento con el detergente normal en el lavado habitual.

Si la mancha es muy contundente o quieres mejores resultados, también puedes aplicar el agua oxigenada de forma directa sobre la mancha.

3. JUGO DE LIMÓN

El limón es un excelente ingrediente natural astringente que te ayuda a limpiar con profundidad y, eliminar todo tipo de suciedad en tus prendas.

Úsalo de la siguiente manera:

En una olla con agua vas a colocar varias rodajas de limón para luego poner a hervir por aproximadamente diez minutos, pasado el tiempo, sumerge la ropa y déjala remojar por una hora aproximadamente.

También lo puedes usar de esta manera: Prepara una solución de jabón con: una cucharada de sal y el jugo de dos limones, remoja la ropa en esta mezcla, después déjala que se escurra y sécala al sol.

4. LECHE

La leche es un ingrediente natural que te puede ayuda para el cuidado de la ropa.

Úsalo de la siguiente manera:

Coloca leche en un envase grande donde entre la prenda y quede completamente cubierta, déjala remojar media hora aproximadamente, para luego enjuaga como de costumbre.

5. VINAGRE BLANCO

El vinagre es un producto natural con muchas propiedades blanqueadoras, el vinagre blanco no es agresivo con las telas y la ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes.

Úsalo de la siguiente manera:

Agrega en la lavadora media taza de vinagre blanco junto a tu detergente en polvo habitual, para lavar la ropa como siempre lo haces.

También puedes eliminar las manchas de tus prendas, en las aéreas de las axilas y cuello aplicando el vinagre directamente en la tela.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…