Como cocer sin utilizar aguja e hilo: Solo con los dedos de las manos

Si te gusta la lana y el bricolaje, esta guía es ideal para ti. Usando una técnica de tejido innovadora que no implica el uso de agujas o ganchillo, podrá crear rápidamente una hermosa bufanda para mirar y cómoda de llevar en cualquier ocasión. ¿No lo crees? ¡Intentalo! Solo tiene que elegir una o dos bolas de lana de su color favorito lo suficientemente grueso como para hacer una bufanda, para usted o sus hijos.

Necesario:

hilo de lana trenzado y no demasiado delgado

Proceso:

1. La elección de la lana es crucial. No elija un hilo delgado, ya que obtendría un trabajo que no se vería tan bien y no tan rápido de realizar. Elija lana simple o, si lo prefiere, elija una que se caracteriza por procesos especiales que la hacen suave, peluda o de diferentes colores para adaptarse a sus preferencias personales.

2. Tome el extremo de la bola y dóblela sobre sí mismo, creando un bucle. Pase el hilo en el costado de la bola y tire para crear el primer enlace.

3. Coloque el enlace hecho en el dedo índice como si fuera una aguja de ganchillo y luego pase el hilo de lana una vez más para crear otra ranura.

4. Proceda de esta manera creando una cadena idéntica a la que usaría usando crochet normal. Para hacer una bufanda de lazo para adultos, necesitarás hacer una cadena larga de al menos un metro y medio. Para los niños, simplemente haga uno de un metro o un metro y veinte.

5. Terminada la cadena larga hecha solo con los dedos, ciérrela como un anillo utilizando el último ojal hecho y el apéndice del lado opuesto.

6. Ahora continúe terminando su bufanda, continúe trabajando con sus dedos de la misma manera que con un ganchillo. Coloque la primera cuerda en el dedo índice como de costumbre y pase el dedo por la primera cuerda de la fila anterior y tire de la cuerda. Ahora tiene dos enlaces en el índice. Recuperando el hilo de nuevo, páselo por las dos mallas y luego suelta los dos, manteniendo el último ciclo formado.

7. Proceda de esta manera con todas las otras mallas para crear su bufanda. Trabaja en círculo hasta que obtengas una bufanda tan gruesa como quieras. Puede crear una muy fina o muy grasa, dependiendo de su gusto personal.

8. Pueden ser desde diez vueltas hasta la más fina hasta un máximo de veinte o veintidós para las bufandas más gordas. Cuando termine de trabajar, para cerrar el trabajo, solo tiene que cortar el hilo y pasarlo por el último enlace. Tire de él para cerrar el trabajo y eso es todo.

9. Con este sistema simple podrás crear todas las bufandas que quieras muy rápidamente.