Como construir una antena para ver en hd (sin satélite o digital)

¿Quién nunca ha tenido problemas con la antena de TV? La recepción de la señal es crucial para poder ver todos los contenidos favoritos de televisión. En las siguientes líneas vamos a explicar cómo instalar una antena de televisión hecha en casa, capaz de trabajar también con los modelos de alta definición.
Echa un vistazo a este video…

La antena de televisión que se va a mostrar funcionará aún mejor con los señales débiles. No es necesario suscribirse a una plataforma de satélite o digital para disfrutar de una visión perfecta. Servirá simplemente una antena de televisión de alta definición, con la oportunidad de capturar todas las frecuencias disponibles en circulación.

Materiales necesarios

Para completar el trabajo, debes tener algunos objetos en casa, como alambre de cobre, algunos tornillos, un trozo de madera, varias arandelas y un balun, es decir, aquel pequeño dispositivo que hace conectar y adaptar una línea equilibrada a una desequilibrada. Además, no te olvides de tener contigo un marcador negro. Ahora no hay nada más que hacer que dedicarte a la creación siguiendo el procedimiento. Debes utilizar la máxima precisión para conseguir el trabajo hecho

Procedimiento

Es un proceso delicado, basado en diferencias que corresponden a milímetros. Tiene que asegurarte de que se formen dos hilos de cobre, que deben ser ligeramente flexionados. Desde aquí, toma una gran tabla de madera y trata de doblar perfectamente cada cable. Se necesitará un poco de fuerza en los brazos, ya que en cualquier caso un alambre de cobre es muy difícil de mover.

Línea de guía adecuada para hacer antena con PVC

Tendrás así dos hilos de cobre muy largos. Adjúntalos directamente sobre la madera con la ayuda de tornillos y arandelas y asegúrete de que no se quiten por ninguna razón. Repite la misma operación antes con un hilo y luego con el otro. A una de estas arandelas, adjunta un balun con la ayuda de un pequeño taladro. Con unos sencillos pasos más, tu antena de televisión transmitirá señales en alta definición (HD).

No hay nada más que hacer, sino poner tu nueva antena en un punto de tu hogar, preferiblemente en el techo. Conecta todos los cables posibles y empieza a divertirte con la visión de todos los canales que deseas, sin hacer demasiado esfuerzo. A todo esto hay que añadir que la operación no requiere demasiado tiempo y respeta plenamente las normas ambientales, siendo de bajo impacto.

Además, el experimento se lleva a cabo bajo el principio del reciclaje creativo, nueva frontera del bricolaje que permite a cualquier persona llevar a cabo trabajos muy lejos de sus habilidades. Para descubrir aún más, mira el vídeo. ¡Dura menos de diez minutos, pero vale la pena!