Cómo cultivar aguacate en el hogar. ¡Este sencillo método les encanta a todas mis amigas!

Las frutas de aguacate crecen en los árboles de hojas perennes, de la familia de lauráceas, en el clima donde la temperatura del aire normalmente supera +10ºC y no hace frío. ¡Este magnífico árbol con anchas hojas verdes oscuros también puede ser cultivado en el hogar! Aguacate adornará tu casa y alegrará a toda la familia con sus frutas saludables.

Cultivar aguacate de un hueso requiere un trabajo bastante duro, pero tu labor dará unos resultados realmente maravillosos, ¡y tus expectativas estarán satisfechas! Un poco de paciencia y creatividad, y sorprenderás a todos tus invitados con un mini-jardín tropical en tu hogar.

COMO CULTIVAR AGUACATE

Como ya se señaló, necesitarás un hueso de aguacate. Guárdalo después de comerte la fruta. Las especies con la piel oscura y fina se adaptan mejor en el hogar. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la fruta.

1. Extrae el hueso y lávalo bajo el agua del grifo, limpiándolo de la pulpa, para que después no se cubra con moho. Clava 3 o 4 palillos de dientes con un ángulo en la parte inferior del hueso (donde es más ancho). Llena un vaso con agua purificada y coloca el hueso en el vaso de manera que se sumerja en el líquido a la mitad.

2. Luego, ten paciencia y espera 4 semanas. El hueso comenzará a secarse y agrietarse, en la parte inferior aparecerán unas raíces, y en la superior — un brote. No olvides de cambiar el agua de vez en cuando, para que no aparezcan gérmenes dañinos.

3. Espera a que la planta llegue a la altura de 15-18 cm, después córtala hasta los 8 cm de altura. Cuando el brote vuelve a lograr los 15 cm, habrá que plantarlo en la tierra.

4. La tierra para el aguacate debe ser sosa, con el drenaje en el fondo. Toma una maceta de 20-25 cm de diámetro, llénala con tierra, y planta el hueso de manera que la mitad del hueso sobresalga de la tierra.

CÓMO CUIDAR EL AGUACATE

El aguacate precisa del sol y de la humedad, así que se recomienda regar la planta con mucha frecuencia.

Cada vez que la planta logre los 18-20 cm, hay que fijarla con pinzas, para que puedan desarrollarse las ramas laterales.

No todas las especies de aguacate dan frutos dentro de casa. Hay plantas que producen flores de ambos géneros (masculinas y femeninas), capaces de polinizar a sí mismas. En el otro caso, tendrás que plantar dos árboles a la vez.

Para lograr que el aguacate sea 100% frutífero, tienes que vacunarlo a principios de primavera.

Cuando el árbol ya se haya hecho fuerte, podrá soportar unos cortos fríos. Por eso, si el clima es más o menos cálido, el aguacate podrá crecer al aire libre. Durante los enfriamientos, abriga el aguacate con una cinta de embalar.

Como ves, el alféizer de tu casa es un excelente espacio para los experimentos. Aún si no dispones de un jardín, ¡no te desanimes! En tu propio hogar, puedes cultivar plantas no solo decorativas, sino además, muy beneficiosas.

¡Comparte esta idea genial con tus amigas!