Cómo deshacerse de una espina de pescado pegada en la garganta

¡Hola! ¿Alguna vez has pasado por un momento de preocupación cuando se quedó atorada la espina de un pescado en tu garganta?

Los pescados, son alimentos muy ricos en sabor, nutrientes, vitaminas, minerales, entre otros. Sin duda, comerlo nos enriquece la salud.

Aunque, los pescados contienen espinas que pueden ser un poco peligrosa cuando se atoran, quiero compartir contigo algunos consejos para que puedas liberar cualquier espina atorada.

¿Quieres saber más? Quédate hasta el final para que puedas descubrir todos los detalles de como debes liberar la espina de tu garganta.

Cómo Deshacerse De Una Espina De Pescado Pegada En La Garganta

Como sabemos, la mayor parte de los pescados poseen espinas, ya que son parte de su esqueleto, algo completamente natural.

Tal vez podemos encontrar cierto tipos de pescados con más espinas que otros, sin embargo, debemos tener cuidados con ellas.

El pescado es un rico alimento para el cuerpo.

Los pescados son alimentos muy ricos para la salud, donde poseen variedades de nutrientes, vitaminas, minerales, entre otros.

El sabor de los pescados, es algo muy extraordinario, donde hay momentos en el que no tenemos cuidado al masticarlo, pudiéndonos tragar una espina.

Las espinas, pueden ser peligrosas.

Tragarse una espina es algo que a todos nos a pasado en algun momento de nuestras vidas, sin embargo, puede ser peligroso, debemos tener cuidado con esto.

¿Qué puede pasar si nos la tragamos?

Podemos asfixiarnos

Podemos ahogarnos con todos los alimentos ingeridos.

Puedes tener dolores con tu digestión.

Puedes presentar un fuerte dolor de garganta.

Esto no quiere decir, que no debes consumir este rico alimento, solamente que es necesario tener más cuidado al momento de comerlo.

¿Qué hago si ya me trague una espina y quedo atorada en mi garganta?

Puedes aplicar una solución con diferentes ingredientes caseros que te permitirá liberar la espina atrapada en tu garganta. Te los comparto a continuación.

Luego de que apliques estos remedios, es necesario que visites a tu médico para evitar cualquier peligro.

Consejos para liberar la espina atorada en la garganta.

1. Mezcla sal y agua, luego la vas a consumir poco a poco. Con esto la espina podrá liberarse, cayendo hacia el estomago, logrando que tu garganta no sufra daños.

2. Toma un poco de aceite de oliva, para que su viscosidad pueda hacer que la espina caiga, haciendo que tu garganta se libere.

3. Puedes toser con fuerza haciendo que la espina atrapada, pueda liberarse, así podrás sacar la espina atorada.

4. Si tu platillo está acompañado con arroz cocido, come varias cucharadas de este alimento, para que pueda arrastrar la espina y ser liberada.

5. Si tienes un poco de pan cerca, puedes humedecerlo con algo líquido y tragártelo, esto te podrá ayudarte a liberar la espina atorada.

Lo que no debes hacer, es lo siguiente.

1. No comas algún tipo de alimento sólido y duro, esto seguirá obstaculizando más la garganta, logrando asfixiarte por completo.

2. No hagas ningún tipo de maniobra de Heimlich, tampoco des palmadas en la espalda, puede hacer que dañes la mucosa, ocasionando un mayor daño.

Importante leer.

Si tú ya has aplicado vario de estos consejos y todavía no has podido deshacerte de la espina.

Es necesario que vayas rápidamente al médico, para que puedan sacar la espina, evitando generar un peligro.

Recordemos.

Siempre comer con mucho cuidado el pescado, ya que puede ocasionar un peligro al comerlo de manera rápida. ¡Tu salud es oro!

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…