Cómo hacer TORTA de AVENA y CHOCOLATE de la manera más FÁCIL

Rica, fácil de hacer. deliciosa… ¡así es la torta de avena y chocolate que protagonizó las meriendas de nuestra infancia! La receta aquí.

Viajamos al pasado para recordar los sabores de nuestra infancia. Esos que degustábamos cada vez que merendábamos en casa de nuestra abuela, nos invitaban a una fiesta de cumpleaños o asistíamos a una celebración especial. En esta ocasión, miramos atrás para saborear de nuevo la torta de avena y chocolate que tan felices nos hizo. ¿La recuerdas?

Un postre cargado de amor. con muy pocos ingredientes y muy fácil de hacer porque no necesita horno. Siéntete como un niño haciendo la receta de este inolvidable turrón de cacao y cereales.

Ingredientes

200 gramos de avena

200 gramos de manteca

200 gramos de chocolate de taza

200 gramos de azúcar

1 paquete de galletas de agua

Preparación

1. Pon a derretir el chocolate junto con la manteca. Este paso puedes hacerlo en el microondas o al baño María en el fuego. Mientras se desarrolla el proceso debes estar atenta para que la mezcla se quede poco a poco unida y sin grumos. La clave está en remover.

NOTA. Si optas por hacerlo en el micro con 30 segundos a potencia máxima es suficiente para deshacer el chocolate mientras al baño María lo harás en 5 minutos aproximadamente.

2. Coge un bol grande en el que mezclar la avena, el azúcar y el chocolate. Mezcla todo muy bien -y de manera delicada- hasta que los ingredientes queden integrados perfectamente. Reserva.

3. Coge un recipiente con forma rectangular. Sobre él haz una base con las galletas. Después añade una capa de la mezcla que hiciste en el paso anterior, otra de galletas, otra de mezcla y así hasta terminar.

NOTA. Por lo menos debes hacer al menos cuatro capas de cada.

4. Cubre el molde con papel film y mételo en la nevera durante 4 horas (hasta que se solidifique). Pasado este tiempo, desmolda con cuidado y… ¡disfruta como el niño que fuiste!