Cómo hacer un BUEN ASADO, ¡estos son los SECRETOS del gran maestro de la PARRILLA!

¡Qué sería de la Argentina sin sus maravillosos asados! Probablemente, el país del tango y los alfajores perdería un poquito de gracia culinaria puesto que sus parrillas son el ‘top ten’ de sus cocinas. ¿Quieres saber cuáles son los secretos de los grandes cocineros para hacer un asado de excepción? ¡Te los contamos!

1. ELEGIR BIEN LA CARNE

Dicen los expertos en el asado argentino que una buena parrilla empieza en la carnicería. ¿Te imaginas? Pues eso.

Elegir una buena materia prima es primordial para obtener un resultado de 10.

Antes de comprar tenemos que tener en cuenta que la carne debe ser rosada con buena calidad de grasa -siempre blanca porque la amarilla corresponde a un animal viejo-. Opta siempre por tu carnicero de confianza.

2. SALAR Y PIMENTAR LA CARNE

Sala y aplicar las especias antes de asar. Utiliza sal fina para piezas pequeñas y apuesta por una mezcla de sal y agua para los trozos más grande.

Otro consejo es dejar tranquila la carne. Es decir, se sala por un lado y se la da la vuelta para salar el otro. ¡Basta!

3. LA PARRILLA Y EL FUEGO

Nunca dejes sucia la parrilla del asado interior porque la grasa que se queda pegada a los hierros se pone rancia y eso le deja un gusto horrible a nuestra nueva carne. Límpiala con agua y un cepillo. Nada más.

En cuanto al fuego; éste depende mucho del lugar en el cual queramos hacer el asado. Siempre es mejor utilizar leña buena. Si no, mitad madera y mitad carbón.

(Nunca pongas la carne antes de comprobar que el fuego está a punto).

4. PACIENCIA

Esto es lo más importante porque hay que saber esperar para darle el punto exacto a nuestro asado. Una persona que no tenga paciencia es mejor que no se ponga a hacer una parrilla puesto que no le quedará bien. El asado no se apura y… ¡cada trozo tiene su tiempo!

5. ¿SALSAS?

Esto es una cuestión de gustos.

Aunque hay que subrayar que si la carne es buena, no hacen falta muchos agregados. Sal y fuego bastan para hacer un buen asado, y, claro, la mano del asador también cuenta.

6. EL CONSEJO DE CHRISTIAN PETERSEN

Él es uno de los asadores más reputados de Argentina. Es más, el chef cuenta con una larga trayectoria en el arte parrillero y conductor junto a su hermano Roberto del ciclo Maestros del asado, por el canal El Gourmet. También es presidente del jurado El gran asado argentino, organizado por la misma señal de TV.

El chef recomienda como acompañamiento a nuestro asado hacer una ensalada fresca de hojas verdes y una más pesadita que puede contener quesos picantes o pimientos. Las verduras a la parrilla son bienvenidas, con sal y oliva sobre la grilla o al plomo, envueltas en papel aluminio, para que se cocinen sobre las brasas. ¡Nos está entrando mucha hambre!