Cómo Hacer una Tortilla Española muy Esponjosa: ¿no se te hace la boca agua?

Ingredientes

600 gr. de patatas

Media cucharadita de levadura en polvo

6 huevos

Sal

Aceite de oliva virgen

Cómo preparar

1. Cómo hacer una tortilla española muy esponjosa es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y lavarlas. Después, las secamos con papel de cocina y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

2. A continuación echamos en una sartén abundante aceite de oliva, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente, freímos las patatas y después las colocamos sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

3. Aparte, batimos los huevos en un bol lo suficientemente grande y les añadimos la levadura y una pizca de sal. Removemos bien e incorporamos las patatas, y volvemos a remover.

4. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, y cuando esté caliente echamos la mezcla de las patatas con el huevo y dejamos que la tortilla se cuaje por una cara. Después, colocamos un plato encima de la sartén, que tiene que ser plano y con el perímetro más grande que ésta, y damos la vuelta a la tortilla, volviéndola a incorporar a la sartén.

5. La hacemos por el otro lado, hasta que esté cuajada y dorada. Una vez que esté hecha la emplatamos y servimos, antes de que se enfríe. ¡Exquisita!