Con esta receta aprenderás como hacer la Masa de empanadas.

Conoce como hacer la Masa de empanada, una receta tradicional, básica para poder hacerla con todo tipo de relleno. De ahí la importancia de saber hacer la base, una vez la sepas, tu imaginación será la que te lleve a experimentar en la cocina.

Receta de masa de empanada

Ingredientes para 4 personas

½ kg de harina de fuerza

1 sobre de levadura

175 ml de agua

1 copa de vino blanco

1 cucharada de azúcar

150 ml de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Cómo hacer la masa de empanada

1. Empezamos empleando un bol grande, el de la batidora o amasadora eléctrica, en él colocamos la harina tamizada, añadimos el sobre de levadura, una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.

2. Luego vertemos sobre la masa una copa de vino, amasamos bien, ahora el aceite y seguimos removiendo. Cogemos el agua tibia y la vamos echando poco a poco, removemos y después sobre una superficie lisa enharinada, seguimos amasándola.

3. Las dejamos en reposo dentro del bol tapándola con un paño húmedo, para que fermente y aumente su tamaño. Pasado los 45 minutos aproximadamente, la destapamos y la volvemos a amasar.

4. La dividimos en dos bolas, ambas las estiramos con el rodillo de manera circular o rectangular, según nos guste la forma de nuestra empanada. Y ya las podemos emplear con el relleno que preparemos.