Consejos para que tu planta de ALBAHACA viva durante MÁS TIEMPO

La albahaca es una de las hierbas más populares en la cocina, ya que le aporta un gran toque de sabor a muchas recetas. Por eso, nada mejor que tenerla al alcance de la mano y cultivarla en tu propio hogar; así sabrás que puedes tener albahaca cuando quieras. Con estos consejos, tu planta de albahaca no solo crecerá fuerte y hermosa, ¡sino que también vivirá durante mucho, muchísimo tiempo!

Para que tu albahaca viva durante más tiempo, debe estar en un lugar en el que reciba al menos 6 horas de sol por día. Si no plantaste la albahaca en el jardín, sino que está en una maceta en el interior, colócala cerca de una ventana con dirección al este. También es importante que no sea un lugar frío, porque la albahaca crece mejor con calor.

Cuando riegues la planta, hazlo en la base y sin mojar las hojas ni los tallos. También debes permitir que la tierra se seque un poco antes de volverla a regar y ponerle fertilizante una vez al mes.

Cuando la planta alcance una altura de aproximadamente 15 cm y tenga unos 3 o 4 grupos de hojas, pódala quitando hojas individuales con los dedos o toda la parte superior. Si no haces esto, empezarán a crecer flores en la planta para producir semillas.

Antes de que empiece a hacer frío en otoño, traslada la albahaca al interior de la casa para que viva durante más tiempo.

Finalmente, si quieres que tu planta tenga un follaje tupido, pódale la parte superior, porque si podas los lados, la planta será fina y delgada. Eso sí, presta atención a no podar más de un tercio de la planta cada vez que la cortes, porque sino será más difícil que vuelva a crecer.