¡Cuando la elegancia y la modernidad se van de la mano! Los errores más macabros en el diseño de interiores…

El principio de «Sé tú mismo un artista» es hermoso, si hay gusto artístico. ¿Y si no lo hay? Muchas ideas de diseño están muy atrasadas, y algunas son falsas desde el principio. Eso de colgar alfombras por doquier, llenar las paredes y ventanas de cortinas, pintar las paredes de blanco… no solo han pasado de moda, sino que a veces son un signo de mal gusto. ¡No conviertas tu apartamento en algo ridículo frente a tus amigos!

Hoy, te proponemos una serie de consejos para diseño de interiores, que ojalá te resulten de gran ayuda. ¡Saca el mayor provecho, para tu estilo y comodidad!

Diseño moderno de la casa

Muebles a lo largo de las paredes

Uno de los estereotipos más populares. Mucha gente piensa que el espacio es gratis. Incluso si tiene una habitación pequeña, será mucho más atractiva con un sofá lacónico y una mesa pequeña.

Paredes blancas

Nunca pintes las paredes de blanco. ¡Tu casa no es un hospital! La idea de las casas modernas consiste en el uso de tonos agradables y suaves. Los muebles deben encajar armoniosamente en el interior, pero si explotan contra el color de fondo…

Los muebles no están en el kit

¡Tal vez, la idea más ingeniosa para la decoración! Usa sillas de diferentes colores, tamaños, diseño o textura en la habitación. ¡Se verá increíble!

Dormitorio engorroso

No compres un juego completo de dormitorio, solo una cama. Mesita de noche, mesa, estantes: cómpralos por separado. Será mucho más barato, al menos.

Sillas diferentes

¡Abajo el aburrimiento en la cocina! Usa sillas multicolores o cardinalmente diferentes en la decoración. Lo principal es que debn tener un tamaño similar.

Muebles masivos

Recuerda la regla principal de diseño: cuanto más pequeña es la habitación, menos muebles. Reposabrazos, kits de cuero voluminosos: eso es de mal gusto. Éxito moderno: un sofá lacónico, sillones, pequeñas otomanas.

Habitación infantil brillante

No uses todos los colores del arcoíris en el cuarto infantil. Las paredes pintadas de vivos colores revientan la mejor decoración, ¡y dañan la vista! La psique del niño estará sobrecargada de la abundancia de colores y bagatelas, y lo volverá irritable, descuidado. Arregla la habitación con colores apacibles, muebles más pequeños, estantes, carteles o dibujos en paredes… Son una opción ideal.

Revestimiento de pared rugosa

Hoy está de moda dejar las paredes de la habitación sin pintar. Ten cuidado de que el yeso concreto o decorativo no se vea demasiado áspero.

Cortinas de luz

El hábito de colgar cortinas de luz está fijado en nuestro subconsciente. Rompe este estereotipo, y prueba las cortinas oscuras o compactas. Si tienes una habitación pequeña, olvídate de ellos. Las ventanas colgantes no se han utilizado en casas de campo modernas durante mucho tiempo.

Mal gusto en el baño

¡Experimenta en el baño! No es necesario atar las paredes con una loseta del piso al techo. Una variedad de materiales impermeables modernos te permitirá seleccionar el fondo más original.

La abundancia de iluminación

Hay una regla: cuanta más luz, mejor. Por un lado, sí, la habitación brillante se ve mejor que la oscura. ¡Pero usa este consejo sabiamente! No sobrecargues de lámparas la habitación, mejor disminuye el número de muebles, no sobrecargues las paredes y abre más las ventanas. Deje la iluminación superior para el baño o la cocina, donde hace más falta la iluminación adicional.

Crea un ambiente más acogedor y multifuncional en casa. No es tan difícil, solo basta pasar revista al diseño de interiores, y ver en qué se puede mejorar. Cuando lo hagas, no te olvides de nuestras simples recomendaciones. ¡Podrían resultarte de gran ayuda!

Comparte estos consejos con tus amigos. ¡La elegancia y la modernidad sí pueden ir de la mano!