Curso de costura: Como hacer los forros para muebles o fundas a la medida y más fácil de lo que parece.

Hola, ¿Te gustaria aprender hacer unos maravillosos forros para tus muebles? Son espectaculares te van a encantar. ¡Así que quédate con nosotros hasta el final!

Curso De Costura: Como Hacer los Forros Para Muebles O Fundas A La Medida Y Más Fácil De Lo Que Parece.

Nos encanta ver nuestra sala siempre a la moda pero invertir en un juego de mueble no parece la mejor opción, no tenemos ni idea de un buen tapicero.

Queremos cambios que no requieran tanta inversión de tiempo con excelentes resultados.

¿Qué tal un Curso? Un curso parece ser la solución a tus problemas de decoración y ese mueble que adoras pero que ya no puedes ver de lo feo que esta tiene salvación así que la abuelita estará feliz de que no lo vayas a tirar a la basura.

Una solución de poco presupuesto que será útil no solo para reparar los muebles en mal estado sino también te será de mucha ayuda si tienes mascotas que dejan pelo por todos lados o estás entrenando, también si tus pequeños están en fase de exploración de la casa y necesitas proteger tus muebles.

Los materiales a utilizar son:

Tela

Alfileres

Cinta métrica

Papel bond

Tijeras para tela

Tijeras para papel

Lápiz

Tiza para tela

Cinta

Cordón

Recuerda que la cantidad de materiales a utilizar va depender de las medidas de tu sofá por lo cual recomendamos hacer un molde en una hoja pequeña que te permita obtener estas medidas.

¿Cómo hacerlo?

1. Toma papel y lápiz y saca el patrón con ayuda de una cinta métrica añade a tus medidas espacio adicional para las costura.

2. Después realízalo a escala real y pruébalo al sofá haz los ajustes necesarios sobre el papel con el molde.

Listo saca la cuenta de que cantidad de tela necesitas es importante que tomes en consideración el ancho de tu mueble para escoger la tela ya que no todas son del mismo ancho.

Por lo general en las tiendas de tela hay una sección de tapicería en la cual se te hará más fácil escoger ya que por lo general tienen 2.80 cm de anchos.

3. Llegó el momento de cortar la tela. Hazlo por las tapas de tu sofá espalda, frente, descanso de brazos, cojín, falda esto te va permitir llevar un orden y no cortar de más o menos.

Al momento de la costura recuerda diferenciar el lado derecho de la tela lo cual puedes hacer fácilmente guiando con el estampado une la falda con los alfileres prueba en el sofá y empieza a coser así obtendrás un solo volante para ajustar el forro.

4. Es necesario añadir un cordón o vivo que permita darle estabilidad y no se mueva para esto mide alrededor del descanso sofá a la altura de las rodillas esta medida será igual para ambos lados.

Para añadirlo al forro corta una cinta más ancha que el cordón dejas un espacio de cinta para amarrar un aproximado de 20 centímetros y la otra la coses al cordón como si lo estuvieras forrando.

5. Busca la mitad de la falda une todo con alfileres recuerda que los estampados van cara con cara para luego coser de abajo hacia arriba ve planchando cada pieza al terminar la costura hasta unir todo.

¡Voltea tu creación y disfruta del resultado!

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…