Desayunar pastel de chocolate es el secreto para bajar de peso

¡Quién diría que hacer dieta podía ser tan dulce!

¡Esta es la mejor noticia de la semana! Ya seas amante del chocolate, persona que está en dieta o ambas, este descubrimiento te dibujará una sonrisa en el rostro: un grupo de investogadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, realizcó un estudio que concluye que comer chocolate durante el desayuno ayuda a bajar de peso.

Sí, ¡no estás soñando! Así como lo lees, si quieres bajar de peso, come chocolate en el desayuno. Por supuesto, como siempre hay reglas: debes prestar atención a no sobrepasar las 600 calorías y el chocolate debe ir acompañado de proteínas y carbohidratos. La razón por la que este desayuno funciona es porque el metabolismo está más activo durante la mañana y quema más rápidamente esas calorías extra, además de que consumir el dulce al principio del día evitará los antojos a lo largo de la jornada.

Este estudio se realizó entre casi 200 personas obesas, de las cuales la mitad consumía pocos carbohidratos y 300 calorías en el desayuno, mientras que la otra mitad consumía 600 calorías, proteínas, carbohidratos y un trozo de pastel de chocolate. Las personas que comían algún postre en el desayuno adelgazaban más rápido y lograban mantener ese peso durante más tiempo. Además, a largo plazo, perdían aproximadamente 18 kilos más que las personas que no comían pastel durante el desayuno.

En conclusión, los investigadores israelíes afirman que el consumo de postres debe incorporarse a las dietas, porque evitarlo solo aumenta los deseos de ingerirlos y esto termina siendo contraproducente a largo plazo.

¿Qué esperas? ¡Ahora ve y cómete esa tarta que tanto querías! ¡Es por motivos de salud!