Descubre las mil y una maneras insospechadas del uso de almidón en el hogar.

Si te pidieran nombrar un producto asequible, que estuviera presente en alrededor del 60% de los platos, ¿qué elegirías? Cuando realizamos tal experimento dentro de los muros de nuestra redacción, las opiniones se dividieron. Pero la mayoría del equipo identificó el producto como la papa o patatas. ¿Es poco original? Tal vez. Pero hablando de patatas, también incluimos almidón de patatas…

Hoy en día, este polvo sin sabor se utiliza muy activamente. Con su ayuda, se espesan salsas y postres, se utiliza en la preparación de sopas y masas de hojaldre. Los médicos afirman que el almidón de patata tiene un efecto beneficioso sobre los órganos del tracto gastrointestinal. Muchos se sorprenderán al saber que este producto también se utiliza para la preparación de cosméticos. En resumen, no subestimes las bondades de almidón. Y hoy te probaremos que puede ser utilizado no sólo en la industria alimentaria.

Cuida la piel de la cara

Para hacer una máscara casera para la piel aceitosa, mezclar 0,5 tazas de agua tibia, 2 cucharadas de almidón y un poco de crema humectante. Aplica sobre la cara y deja por 20 minutos. Enjuaga con agua abundante. Aplica la máscara 3 veces a la semana.

Lava los cristales de la ventana

Para preparar un detergente a base de almidón, necesitarás 1 taza de vinagre, jugo de medio limón, 1 vaso de agua y 2 cucharadas de almidón. Mezcla los ingredientes, vierte el líquido en un spray, aplica sobre el vidrio y frota la superficie.

Limpia los cubiertos

El cuidado de los cubiertos es especialmente difícil. Para facilitar la tarea, prepara esta pasta casera basada en almidón: mezcla 4 cdas. de almidón con 50 ml de agua. Usando una servilleta, frota con la mezcla los objetos de plata y espera hasta que el agente se seque.

Elimina las manchas de grasa

Si la mancha del alimento graso permanece en la ropa o la tapicería del sofá, el almidón será tu salvación. Prepara la mezcla a base de 50 ml de leche y 4 cucharadas de almidón. Mezcla todo hasta el estado de la pasta, aplica sobre la mancha y déjala actuar durante la noche. Cuando la pasta se seque, retírala. Si la mancha está sobre el sofá, puedes pasarla con una aspiradora.

Elimina el olor desagradable

Es una solución perfecta para el calzado. ¿Quieres deshacerse rápidamente del olor desagradable, sin comprar medios caros? Espolvorea los zapatos con almidón y déjalos durante la noche. Retira el almidón por la mañana con una aspiradora. ¡El efecto es impresionante!

Simplifica el planchado

Si no te gusta mucho planchar, simplemente mezcla 2 tazas de agua y 1 cucharadita de almidón. Vierte la solución en una botella spray y rociaa la ropa antes de planchar.

Elimina el moho en los libros

Usa una pequeña cantidad de almidón para espolvorear los libros. No sólo absorbe el exceso de humedad, sino que también elimina los olores desagradables.

Limpia la ropa

Y lo hace mejor que los medios especiales de limpieza en seco. Toma una bolsa de plástico y pon la prenda en que requiere limpieza. Vierte 2 tazas de almidón en el paquete. Ata el paquete y agítalo varias veces. Cuando el almidón se distribuya uniformemente sobre el tejido, deja la bolsa con ropa por toda la noche. Revisa las prendas al día siguiente: estarán limpias.

Desata los nudos

¿Apretaste el nudo demasiado fuerte y no puedes desatarlo? Espolvoréalo con un poco de almidón. Verás, ahora será más fácil desatarlo. Y gastarás mucho menos tiempo en hacerlo.

Limpia la tapicería

Para que los muebles siempre se vean como nuevos, es necesario limpiarlos regularmente. Para hacerlo, mezcla 1 taza de agua con 1 cucharada de almidón. Aplique la mezcla sobre un paño limpio y simplemente frota la superficie.

Como puede ver, el almidón de patata no deja de sorprendernos. Hoy en día, se puede utilizarlo con seguridad tanto en la cocción, como para la solución de pequeñas tareas domésticas. Asegúrate de compartir esta útil información con tus amigos – de seguro también apreciarán nuestros consejos.