Dulce receta de torta húmeda de chocolate decorada

Si eres un amante de los postres de chocolate tienes que probar esta deliciosa receta de torta muy húmeda y esponjosa. Además puedes rellenar y decorar este bizcocho con las ingredientes que más te gusten.

Esta torta húmeda de chocolate alcanza para 30 personas aproximadamente y solo necesitas un molde de entre 24 y 30 cm. de diámetro y los siguientes ingredientes.

Ingredientes

3 tazas de harina

3 tazas de azúcar

2,5 cucharaditas de bicarbonato

1 cucharada de polvos de hornear o levadura

1 pizca de sal

1 pizca de canela en polvo

1,5 tazas de cocoa o cacao en polvo

1,5 tazas de aceite

2 tazas de leche

2 cucharaditas de vinagre blanco

2 cucharaditas de esencia de vainilla

4 unidades de huevos

Preparación

1. Tamizar la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadir dos tazas de azúcar, sal y canela. Mezclar bien.

Para que la torta quede esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.

2. Separa las claras de las yemas de huevo. Introducir a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclar bien. Añadir el vinagre y seguir batiendo.

3. Agregar ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuar mezclando. Batir las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Las claras a punto de nueve aportarás aún más aire a la torta.

4. Verter la masa del bizcocho en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo horneamos a 180ºC por 50 minutos. El horno debe estar previamente precalentado.

Para comprobar que la torta está lista debemos pinchar con un palillo de madera y si sale limpio, está bien hecha.

5. Retirar la torta del horno y dejarla enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente, después desmoldar.

Si quieres puedes cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate o del sabor que quieras. Después puedes cubrir la torta con una ganache casera y ya estará lista para disfrutar.

Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar a gusto. Pincha varias zonas del pastel de chocolate con ayuda de una jeringuillas pasteleras y lo cubres también con la mezcla si lo prefieres.