El mejor merengue de limón tiene tan solo 4 ingredientes

Lo bueno, si sencillo, dos veces bueno. Popular en Portugal y Brasil, esta forma de hacer el merengue de limón te cambiará la vida:

Ingredientes

3 tazas y media de azúcar.

10 claras de huevo.

1/4 de cucharadita de sal.

1 cucharada de ralladura de limón.

Preparación

1. Pon 2 tazas de azúcar a fuego medio hasta que se vuelvan caramelo y viértelo entonces en el molde para pudin, cubriendo con él toda la superficie que podamos (base y paredes).

2. Comienza a batir las claras hasta que se cree un poco de espuma, momento en el que añadiremos la sal. Sigue batiendo mientas agregas el azúcar que sobra gradualmente, hasta conseguir que se formen picos firmes.

3. Con movimientos envolventes, integra la ralladura de limón en las claras a punto de nieve.

4. Ahora es el momento de verter esta mezcla en el molde que, a su vez, colocaremos en una bandeja Pyrex lo suficientemente grande y profunda para que quepa en ella. Antes de meterlo todo en el horno, echaremos agua caliente en esta bandeja y cubriremos el conjunto con papel de aluminio.

5. Horneamos a 170 ºC durante 40 minutos. También podemos valernos de un palillo para asegurarnos de que está bien hecho (este debe de salir limpio).

6. Saca la preparación del horno y deja que se enfríe por completo antes de proceder al desmoldado. Métela en el frigorífico durante al menos 2 horas. Ahora ya sí, ¡está listo para comer!

Si te gustó esta receta, ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS/AS!