El palet es el material con el que puedes hacer el siguiente bello zapatero y créeme, que es muy fácil de realizar

¡Hola Amiga! ¿Quieres aprender a realizar un hermoso zapatero? Esta es una de las manualidades más sencillas que puedes realizar con este material.

La creatividad no tiene límites. Por eso podemos reciclar cualquier cosa y crear algo nuevo y útil. Tan solo necesitamos imaginación y ganas de cambiar las cosas.

En el artículo de hoy te mostramos cómo hacer un zapatero con palets, para que puedas tener tus zapatosordenados y a la vista. Presta mucha atención al paso a paso y no olvides compartirlo con tus amistades.😉

Cómo Hacer Un Zapatero Con Palets Tú Mismo

Para tener organizados tus zapatos y calzarte o descalzarte cómodamente en el recibidor de tu casa, debes seguir los siguientes pasos.

1. Desmonta los palets

En primer lugar, se desmontarán varios palets porque se necesitará un mínimo de 26 tablillas de un metro de largo para hacer este zapatero.

2. Cepillar y lijar las tablillas de los palets

La madera de los palets suele ser áspera y presentar múltiples imperfecciones, humedades, astillas, etc. Por lo que, para alisar y obtener una superficie mucho más uniforme, conviene rebajarla con un cepillo eléctrico.

3. Cortar todas las piezas

Las piezas que vas a necesitar son:

5 tablas de 98 cm de largo para la zona del asiento

4 tablas de 46 cm para las patas y 6 de 35 cm para los laterales

8 tablas de 90 cm para el estante inferior y el de debajo de los cajones

2 tablas de 27 cm y otra de 35 cm para dividir verticalmente el zapatero

4 tablas de 39 cm y 2 de 35 cm para la balda del lateral derecho

4 tablas de 38 cm y 4 de 34 cm para los cajones

4. Montar el zapatero

Una vez se hayan cortado todas las piezas, se montará el zapatero. Para ello, se seguirá el siguiente orden:

Montar los laterales

Colocar el estante inferior y el que sirve de apoyo para los cajones

Dividirlo internamente para aprovechar mejor el espacio

Colocar una balda en el lateral derecho para aumentar el espacio de almacenaje

5. Hacer los cajones

El siguiente paso consistirá en hacer unos cajones porque de esta forma se puede guardar y tener a mano accesorios del calzado. Para ello, se seguirán los siguientes pasos:

Clava una de las tablillas de 38 cm sobre el extremo de una de 36 cm. Repite el mismo proceso con el lado contrario.

Clava la trasera sobre la parte inferior del cajón.

6. Barnizar el zapatero

Para proteger la madera y evitar que se ensucie con los zapatos, se aplicará un par de manos de barniz tinte de color roble oscuro.

7. Últimos detalles

El último paso consistirá en colocar las tablillas del asiento y los tiradores con forma de concha a los cajones ya barnizados. Por lo que en primer lugar se atornillarán los tiradores y a continuación se clavarán las 5 tablillas del asiento.

8. Zapatero Terminado

Te será de gran utilidad en la entrada de tu vivienda porque podrás sentarte para ponerte cómodamente los zapatos y tener a mano los accesorios para el calzado.

Gracias por visitarnos😉

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas ideas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola😉 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.