Ella recogía por mucho tiempo botellas sucias. ¡Cuando supe qué tenía en mente, me sorprendí!

Cada familia, especialmente después de las celebraciones, acumula botellas de vidrio de diferentes bebidas. Alguien simplemente las bota, alguien las lleva a los centros de recogida, en aras de cuidar el medio ambiente. Hoy nosotros haremos algo diferente. Verás cómo la fantasía y un poco de paciencia les pueden dar una segunda oportunidad a estas botellas de vidrio vacías.

La gran variedad de colores, tamaños y formas hace de las botellas un material invaluable para la creatividad. Puedes hacer un sinnúmero de cosas útiles y hermosas, como un jarrón de estilo para las flores, candelabros, vasos, terrarios. Las botellas se pueden rediseñar y poner en una cascada de flores. ¡Qué lluvia de ideas!

Qué se puede hacer con botellas de vidrio

1. El jarrón de flores es la cosa más elegante en el interior.

2. El candelabro es la mejor manera de crear un ambiente romántico. La forma más fácil de hacerlo es utilizando la mitad inferior de las botellas. Basta con cortar la botella por la mitad.

Si no tienes un cortador de cristales en la casa, corta la botella con una soga. Envuelve la botella con una cuerda a la medida determinada, y comienza a cizallar hasta que el vidrio se caliente bien. Luego, introdúcela en un tazón de agua con hielo – el vidrio estalla exactamente por la línea designada, debido a la diferencia térmica.

3. Cuando las cúpulas viejas del candelabro te aburran, una la solución elegante será confeccionar unas nuevas, hechas a mano de botellas de vino. Corta el fondo y usa la botella como cúpula. ¡El candelabro resultará de lujo!

4. La forma más simple es crear diversas clases de recipientes. Puedes visitar alguna tienda-taller de cristales, donde les darán a las botellas la forma que desees, mediante el uso de altas temperaturas. Puedes cortar la botella verticalmente en dos mitades y limar los bordes. ¡Mira qué bonito se ve!

5. Una botella de forma hermosa se puede adaptar para dosificar el jabón líquido. Basta con comprar una boquilla y fijarla en la boca de la botella.

6. Otra idea maravillosa sería usar botellas vacías como pedestales de repisas. Las botellas de vidrio son increíblemente fuertes y pueden soportar fácilmente el peso de las tablas de madera.

7. Las botellas se pueden usar como soporte para sombrero u otros objetos ligeros. Corta las botellas en ángulo seleccionado y utiliza pegamento para fijarlas sobre otro cristal o espejo. ¡Es un perchero muy elegante!

8. Una mesa de café o para revistas, con soportes de botellas de vidrio, asombrará con su originalidad a todos tus huéspedes. Escoge una pizarra de forma y tamaño apropiados. Taládrale unos orificios para las boquillas de botellas, y colócalas como base.

9. Terrario casero o macetas hechas de simples botellas. Corta un pequeño agujero en la pared de una botella, llénala con tierra, y pon una planta en ella. ¡La cerca, tablero de la mesa, pared, árboles – todos los potes quedarán a la perfección!

10. Llena una botella con granos o alimento de pájaro, dale vuelta y fíjalo en una estructura de madera. Pon debajo de la botella un platillo o un vaso. Lleva este comedero al jardín. Los pájaros vendrán por el alimento, y este se irá vaciando según las visitas.

11. Este talismán llamado «música eólica», está hecho de una botella de vidrio cortada en varios anillos. Los anillos son unidos por los amarres de alambres. Son introducidos por los agujeros, hechos previamente, con elementos de decoración en forma de granos o suspensiones.

Decoraciones increíbles, ¿verdad? Me gustan mucho. Al crearlas, no solo te entretienes, sino también traerás beneficios para el medio ambiente. ¡Asegúrate de compartir estos consejos creativos con tus amigos, invítalos a ver los nuevos artículos de la redacción de Hacer Juntos.