Entre las piedras y el follaje, una mujer viva descansa… ¿Podrás descubrirla?

Desde hace mucho tiempo, el cuerpo humano ha ocupado un lugar preferencial en la élite del arte contemporáneo. A esto se le conoce como Body art. Y Johannes Stotter es un verdadero genio de esta tendencia.

Este artista no solo utiliza el cuerpo humano como lienzo, sino que además lo inserta en cuadros más creativos, complejos, naturales y filosóficos. Un ejemplo clásico lo verás a continuación…

¿Descubriste el secreto de la imagen? Si así fue, felicidades, tu mirar es bien agudo, sino… No hay problema, no todos lo consiguen en la primera ojeada. En esta obra, Johannes camufló a la modelo entre las rocas, y lo hizo tan hábilmente, que apenas se puede distinguir de su entorno.

La obra de este talentoso artista del Body art se basa en las texturas naturales, la vida animal y vegetal, y los detalles. Por eso, nuestra editorial está encantada de compartir contigo algunos de sus más destacados trabajos. ¡Disfrútalos!

Johannes Stotter nació en Italia, en 1978, y dedicó gran parte de su vida a la música. Pero, a principios de la década del 2000, cambió radicalmente la dirección de sus actividades, y ya en el 2010, su talento se hizo notorio en el European Body Art Championship.

En el 2012, el trabajo de este artista fue reconocido como el mejor del mundo. No solo pinta los cuerpos usando cepillos y esponjas, sino que también construye formas a partir de ellos. El mejor trabajo de este maestro fue reconocido como la imagen de una rana tropical. Se compone de cinco cuerpos humanos, pintados con formidable certeza. Es difícil entender dónde termina la figura de un modelo, y donde comienza el cuerpo del otro. ¡Increíble!

¡Con qué sutileza este hombre siente la naturaleza!

Johannes Stotter, con una increíble precisión, transmite el volumen y la textura de todos los elementos. Los modelos realmente se fusionan con los animales.

Stotter tiene muchos trabajos y obras filosóficas, en las que utiliza la figura del cuerpo para analizar la relación de la humanidad con el universo, y reflexionar sobre el lugar del hombre en el infinito de este mundo.

Johannes Stotter es capaz de conectar el cuerpo humano con el paisaje, y fusionarlo con troncos de árboles, hojas, frutos y flores, al punto de convertir la piel en la corteza del árbol, o en pedazos agrietados por el calor.

¡Es maravilloso saber que existen personas tan talentosas en el mundo! Si te gustó lo que viste, comparte las obras de este increíble artista con tus amigos en las redes sociales.