Espléndido jardín que no requiere de cuidados especiales. ¡Muy conveniente para los perezosos!

Un jardín hermoso y bien cuidado, que florece desde principios de la primavera hasta finales del otoño, ¡es todo un sueño! Pero pasar todo el tiempo libre trabajando en el jardín, cuidando el césped cada fin de semana, es un placer dudoso.

Sin embargo, lograr un jardín lindo y acogedor, sin muchos esfuerzos excesivos, es posible. Lo principal es planificar correctamente el paisaje y elegir las plantas adecuadas que no requieren de atención especial.

Hoy la editorial Hacer Juntos te contará cómo plantar un hermoso jardín con tus propias manos. ¡Las instrucciones y fotos necesarias las hallarás aquí!

Jardín para los perezosos

Para mantener el jardín limpio y bien ordenado, se presta de maravilla el estilo inglés. Un poco descuidado, cual si fuera desatendido, un jardín inglés, con su diseño libre, es mucho más fácil de mantener que un impecable jardín francés.

Cuanto menos camas de flores hay en el jardín, más fácil es cuidarlo. Existen muchos arbustos coloridos que cambian el color de sus hojas dependiendo de la estación – desde principios del otoño hasta el comienzo del frío.

Tales arbustos incluyen el bérbero de Tunberg, el cotoneaster, la potentilla y la uva de Oregón (o mahonia). La mahonia se valora no sólo por su hermoso follaje, sino también por sus deliciosas bayas de tamaño mediano, que se aprovechan tanto en pasteles como en coladas.

Un jardín sin flores no es jardín. Destina una gran área del terreno para el césped, donde podrás mezclar trébol, margaritas, búgula – todas esas flores no pretenciosas que formarán una espesa y bella alfombra. Además, estas flores toleran bien el corte, por lo que se puede deshacerse de las malas hierbas con una cortadora de césped.

El jardín delantero, que florece con un color exuberante, dará la impresión de un terreno opulento y bien ordenado.

El resto del territorio puede ser plantado con arbustos e intercalados de césped. En un ambiente con aire de negligencia, se ven muy bien los canteros de flores con eventual selección de plantas.

Para los canteros, selecciona plantas que estén bien adaptadas a las condiciones del clima local. Combina los arbustos de diferentes tamaños y colores de follaje, de modo que el jardín se vea bien, incluso si no florece.

Las terrazas y los muros de contención diversificarán la apariencia del lugar con un gradiente del terreno. Pavimentar una parte de césped con azulejos decorativos, es otra excelente solución. Habrá mucho menos preocupaciónes a la hora de cuidar el sitio.

Una adecuada selección de herramientas de calidad hará el cuidado del jardín más fácil y más rápido. Por ejemplo, una desbrozadora de gasolina cortará la hierba y las malezas, donde un cortacésped ordinario dañará arbustos de crecimiento bajo.

Para que el suelo entre las plantaciones se mantenga limpio, rellénalo con un mantillo decorativo (por ejemplo, con corteza). El material no tejido, cubierto con grava, cubrirá la tierra y resolverá el viejo problema de deshierbe de malezas.

Anuales plantados a partir de plántulas son una pérdida de tiempo. Presta atención a las flores autosembradas, como eschscholzia, amapola, aciano, toadflax (flor de lino), caléndula y linaza (lino). Estas flores florecen brillantemente, mullidas y no requieren la pre-germinación.

Las formas naturales que caracterizan el suelo de tu región, aportarán al jardín un encanto rústico. La manzanilla común adornará cualquier jardín, y además, consolidará el suelo, protegiéndolo de la erosión. La manzanilla florece durante muchos años, es resistente al calor y a la sequía.

Arbustos de flores te ahorrarán la necesidad de cuidar el jardín a tiempo completo. Plantados a lo largo del perímetro del jardín, por los lados de las cercas y las edificaciones, los arbustos crearán una vista pintoresca. Lila y rosa mosqueta se verán perfectamente en cualquier jardín. Solo ten en cuenta que lila requiere la poda de racimos descoloridos.

El sauce de hoja entera «Hakuro Nishiki» es un arbusto bonito y elegante. Sus hojas blancas se tornan de todos los tonos de rosa al sol.

Una plantación competente y adecuada de estas plantas tardará bastante tiempo, requerirá un determinado esfuerzo y una parte significativa del presupuesto. ¡Pero sólo una vez! Con un mínimo de cuidado y atención, en pocos años, tal jardín brillará con todos sus colores. ¡El esfuerzo vale la pena!