Esta es la razón por la que siempre deberías dormir con la puerta del dormitorio cerrada – Podría salvar tu vida

¡Hola! ¿Eres de los que duermen con la puerta de la habitación abierta o cerrada? ¡Cuidado con esto! Debes conocer de inmediato la razón por la que debes cerrarla todas las noches.

Mira La Razón Por La Que Siempre Debes Dormir Con La Puerta Del Dormitorio Cerrada

Si eres de esas personas que está acostumbrado a dormir con la puerta de la habitación abierta por alguna u otra razón, vas a pensarlo 2 veces de ahora en adelante cuando leas esta valiosa información, porque puedes marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Esto se debe a que si por alguna razón se ocasiona un incendio en casa y la puerta de tu habitación está cerrada puede retardar la propagación de las llamas, reducir el humo tóxico, mejorar los niveles de oxígeno y disminuir las temperaturas. ¿Sorprendido?

Sin embargo, muchas son las personas que piensan todo lo contrario y, que si tienen la puerta de su habitación abierta y pasa alguna eventualidad como esta pudiera salir de inmediato y salvar su vidas.

Otras muchas toman ciertas precauciones como: Instalar detectores de humo, colocar extintores de incendios y hasta planear vías de escapes a la hora de un incendio, pero si sencillamente tu habitación está abierta estas en grave peligro.

Por ello, los expertos (Bomberos) recomiendan, mantener la puerta cerrada de la habitación todas las noches, ya que si ocurre un incendio, podrías salir con vida y de manera segura.

Y esto se debe a que, el humo de un incendio puede ser mucho más peligroso que el fuego mismo, porque este, se extiende rápidamente por toda la casa y si se inhala puede causar pérdida de conciencia e incluso la muerte.

“Además, si está dormido cuando se produce el incendio, tienes aún menos tiempo para escapar de las llamas y el humo.”

“Por tal razón, tener la puerta de tu habitación cerrada puede hacer una gran diferencia. Según el experto en incendios Steve Kerber, puede significar la diferencia entre sobrevivir a un incendio o ser consumido por él.”

“Un reconocido y famoso programa de televisión americano TODAY” realizó una prueba simulando una casa con dos habitaciones, una abierta, otra cerrada, para ver en cuál de las 2 el humo corre más rápido.

es.newsner.com

Y la diferencia entre las habitaciones han sido increíbles, Aquí te muestro de la habitación que permanecía con la puerta abierta. El humo ingresar al dormitorio a través de la puerta abierta en solo segundos.

es.newsner.com

Esta otra imagen es la habitación que permanecía con la puerta cerrada, como se puede detallar, la puerta actuó como una barrera, porque apenas se veía humo después de algunos minutos.

es.newsner.com

¿Sorprendente? Lo que significa que, si la puerta de tu habitación esta cerrada el calor estará bloqueado completamente y por eso es la marcada diferencia entre la vida y muerte”.

Las recomendaciones que te dejaremos son muy claras y sencillas luego de la información que te dimos, familiares y amigos deben saberla.

1. Tener como hábito cerrar la puerta de cada habitación (niños y adultos)
Chequear constantemente los sistemas de detectores de humo y extintor de fuego, para estar seguro de que funcionen.

2. Chequear regularmente la casa, los interruptores de corriente para detectar posibles peligros de incendio, además es importante que tengas un plan de escape para tu familia.

Gracias por visitarnos 🙂

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…