Estas 11 famosas demuestran que se puede ser madre a los 40 e incluso a los 45 años de edad

Seguramente muchos se sorprenderán, pero los investigadores llegaron a la conclusión de que la mejor edad para dar a luz oscila entre los 30 y los 34 años. Es la edad en la que se produce ese equilibrio óptimo entre la salud y el bienestar social. Pero algunas van más allá y son madres pasados los 35.
La redacción de Genial.guru se preguntó por las mujeres famosas que se han atrevido a ser mamás a una edad en la que muchas disfrutan ya hasta de interpretar el papel de abuela. Y no son pocas.

Susan Sarandon

© Retna/Photoshot/REPORTER © AFP/EAST NEWS

Susan Sarandon tiene tres hijos y todos nacieron bastante tarde. El primero con 39, otro con 42 y el tercero lo tuvo a los 45 años.

En su juventud le diagnosticaron que era estéril y durante muchos años se rehusó a utilizar anticonceptivos. Pero inesperadamente quedó embarazada y luego otra vez y una vez más, por si aún quedaban dudas. Susan afirma que se sentía feliz por haber vencido a cualquier diagnóstico.
¡Mira qué bonitos son sus hijos! ¡Y ella misma¡ ¡71 años!

Jennifer Lopez

© GZR, PacificCoastNews/EAST NEWS

A Jennifer Lopez no le resultó todo tan sencillo como a Sarandon. Durante mucho tiempo intentó tener hijos, pero la naturaleza se mostró inflexible con ella. Entonces, la estrella recurrió a la fecundación in vitro, cuando el óvulo se extrae del cuerpo, se fecunda de forma artificial y se devuelve al útero una vez que es evidente que el embrión se desarrolla con normalidad.

El procedimiento resultó exitoso para Jennifer, pero no con el primer intento. A pesar de eso, no desistió y ahora cría a dos maravillosos gemelos a los que dio a luz a los 38 años.

Kelly Preston

© ABACA/EAST NEWS

Kelly Preston es la esposa de John Travolta, que quedó embarazada a los 47 años. ¡Un verdadero regalo del destino! Un año antes, la familia de Travolta había sufrido una desafortunada situación: falleció su único hijo, Jett.
“Benjamin dio nueva vida a nuestra familia”, aseguró Kelly tras su nacimiento.

Céline Dion

© EAST NEWS © Gilbert Flores/Broadimage/EAST NEWS

A su primer hijo, René-Charles, lo tuvo a los 33 años y los gemelos Eddy y Nelson llegaron cuando ya tenía 42.
La cantante tuvo que pasar por 6 intentos de fecundación in vitro y por una cesárea, pero al final alumbró a gemelos sanos. Ella subrayó lo siguiente: “La fecundación in vitro es un proceso emocionalmente muy duro, siempre tienes que recordar la suerte que tienes de ser madre”.

Halle Berry

© RF/Coleman-Rayner 2017/EAST NEWS © Coleman-Rayner /EAST NEWS

Para esta actriz parece que los años no pasaran, lo que se manifiesta no solo por su increíble aspecto. Halle Berry fue madre por primera vez con 41 años y su segundo hijo lo tuvo a los 47, lo que fue una gran sorpresa hasta para ella misma.

“Pensaba que todas estas emociones habían quedado en el pasado y estaba al borde de la menopausia, cuando de repente llegó esta noticia”, confesó la actriz sobre su embarazo.

Kim Basinger

© Lumeimages/Sipa USA/East News © 2350 / Balawa Pics/EAST NEWS

Kim Basinger solo tiene una hija con el bonito nombre de Ireland (Irlanda). Y viendo las fotos de estas bellezas, es difícil imaginar que entre ambas haya una diferencia de edad de 41 años.
Ireland Baldwin posa para revistas y a veces interpreta papeles en el cine. Debido a su apariencia similar a su madre, interpretó a su personaje en su juventud en la película “Ajuste de cuentas”.

Gwen Stefani

© Cathy Gibson, PacificCoastNews/EAST NEWS © Instagram/East News

Eternamente joven y rebelde, Gwen Stefani, dio a luz a sus hijos Kingston y Zuma cuando su edad se acercaba a los 40 años. Y a los 44 fue madre de nuevo, trayendo al mundo a su hijo Apollo.
¡Y qué genial se ve al lado de ellos! ¡Nadie podría negar que es una madre joven!

Salma Hayek

© NPA/The Grosby Group/EAST NEWS

Según Salma, ella siempre había querido tener hijos, pero su salud no se lo permitía. Por fin, a los 41 años lo consiguió.

El embarazo fue complicado, la actriz aumentó 23 kilos, pero después fue capaz de recuperar su figura. Esto fue lo que afirmó acerca de su maternidad tardía: “Hace 10 años no podía haber dado a mi hija tanto como puedo ahora. Tiene suerte de haber nacido justo cuando ya tenía más de 40 años”.

Madonna

© DIGITAL/EROTEME.CO.UK/East News © Brent N. Clarke/Invision/AP/Fotolink

La Reina del Pop dio a luz a su primogénita, Lourdes, a los 36 años, para luego engendrar a los 41 a su hijo Rocco. Además, la cantante educa a cuatro niños adoptados procedentes de África.

“Antes de que nacieran mis hijos, yo era muy egoísta. La maternidad ha cambiado radicalmente el curso de mis pensamientos”, sostiene Madonna.

Mariah Carey

© Mike Blake/pictures.reuters

Mariah Carey fue madre cuando cumplía 41 años, lo que para ella no resultó nada fácil: el embarazo se complicó con un estado de preeclampsia (una presión arterial peligrosamente alta) y una diabetes gestacional. Sus bebés nacieron por cesárea. Mariah arrancó su derecho a ser madre de las manos del destino. Aunque con el padre de sus hijos, Nick Cannon, la cantante, por desgracia, se separó.

Monica Bellucci

La actriz se quedó pasmada cuando le diagnosticaron su infertilidad, pero para su sorpresa y alegría, inesperadamente quedó embarazada a los 39 años. “Mi hija llegó en un momento perfecto de mi vida. He interpretado ya tantos papeles y visitado tantos lugares, que ahora estoy dispuesta a darle todo lo que necesita”, señala Monica. Ahora la chica, que lleva un nombre tan bonito como Deva, tiene 13 años y es más alta que su madre.

A su segunda hija, Monica la dio a luz ya con 45. La actriz admitió que le asustó mucho enterarse de que había quedado embarazada, ya que entendía que a esa edad podía resultar peligroso. Afortunadamente, todo fue a la perfección. Nació Léonie.

“Durante los 9 meses de mi embarazo, nunca tuve que acudir al médico por alguna situación anormal. Por supuesto, dar a luz a los 45 años es peligroso y no animo a las mujeres a hacerlo, pero puedo afirmar que la maternidad es el papel principal de mi vida. Si no hubiera sido capaz de concebir de manera natural, probablemente me hubiera sometido a la fecundación in vitro“, sostiene.

Estamos de acuerdo con Monica: es mucho más fácil y más seguro dar a luz antes de los 35, pero en la vida puede pasar cualquier cosa. Por supuesto, las famosas en estos casos parten con una posición ventajosa: tienen un poder adquisitivo elevado.

Sin embargo, creemos que cada uno de nosotros encontraría ejemplos de personas conocidas en nuestra vida que también lo han conseguido, mujeres que han engendrado hijos exitosamente a esa edad en la que ya ni siquiera te molestan con la famosa y, por qué no decirlo, ”dichosa” frase legendaria del reloj materno que hace tic-tac dentro tuyo, ¿verdad?