Este es el truco para hacer cebollas caramelizadas sin azúcar

La cebolla es un ingrediente que no debe faltra en ninguna cocina ya que, además de ser muy nutritivo, realza de una manera increíble el sabor de nuestros platillos. Seguramente ya lo utilizas sofrito o licuado en sopas, salsas y guisados, pero la mejor manera de prepararla definitivamente es caramelizada. Aunque muchas personas utilizan azúcar o refresco para lograrlo, existe una técnica muy sencilla que te dará el mismo resultado de una forma saludable. ¿Te animas a probarlo?

INGREDIENTES

Para hacer estas riquísimas cebollas caramelizadas vas a necesitar:

3 cebollas blancas

4 cdas de mantequilla

1/4 taza de agua

1 pizca de sal

PREPARACIÓN

1. Corta la cebolla en rodajas, tan gruesas como quieras. En una sartén calienta la mantequilla hasta que se derrita, y agrega la cebolla. Mantén el fuego medio-alto mientras la sofríes, añadinedo sal y pimienta al gusto. Remueve constantemente para evitar que se peguen.

2. Cuando la cebolla se ponga más blandita y transparente, reduce el fuego. Añade agua poco a poco, solo la suficiente para humedecer las cebollas, pero cuidando que tu sartén no terminé con caldo. Continua moviendo y agregando un poco de agua para que no se resequen ni se peguen. Deben tomar un color dorado.

3. Cuando estén listas, sírvelas sobre un corte de carne, con champiñones salteados o en tostadas. ¡Su toque dulcesito te va a encantar!